1ª Jornadas Escolares de Minería, Energía y Desarrollo en la  UART – 11/10/2018

La jornada se realizará este viernes 12 de octubre, de 09:30 a 13:00 horas, en el auditorio “Francisco Pancho Zapata” de la UART-UNPA. Destinado a estudiantes de nivel medio de las instituciones educativas de la Cuenca Carbonífera.

Con el objetivo de dar un espacio a la comunidad educativa no universitaria, para adquirir saberes ligados al ámbito de las minerías y energía, desde la Unidad Académica de Río Turbio en conjunto con el colegio Santa Cruz, realizarán este viernes, la primer Jornadas Escolares de Minería, Energía y Desarrollo.

En este sentido, Alba Caballero, Ingeniera y docente de la UART, comentó que este es un proyecto que se viene pensando hace mucho tiempo desde la universidad, el cual fue presentados a los colegios de la Cuenca Carbonífera. En esta oportunidad, se hará la primera jornada con los chicos del Colegio Santa Cruz, con el propósito de poder capacitar en esta oportunidad a los chicos del nivel secundario, brindándole toda la información necesaria y a la vez responder cada una de las inquietudes que tengan.

Por su parte, Verónica Galván, rectora del Colegio Santa Cruz, comentó que esta propuesta les pareció muy interesante, no sólo a  los docentes sino también a los chicos, que muy entusiasmados  para esta jornada, presentaron tres proyectos, uno desde el área de Física y Química, otro sobre las tierras y sus recursos y, por último un proyecto de tecnología, que están relacionados con la temática con la que se va a trabajar mañana en la UART.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*