Actividades en la unidad de bomberos – Río Turbio

El jefe de la Unidad Nº 9 de Bomberos de Río Turbio, Claudio Castro,  dio cuenta de una capacitación que se hará el lunes 4 sobre uso de fuego a estudiantes del nivel Secundario. Por otra parte, se refirió a las tareas emprendidas desde el cuartel y brindó una serie de recomendaciones antes de llevar a cabo un viaje por las rutas de nuestra comunidad.

El responsable de la unidad de bomberos local informó que el lunes próximo se realizará una charla dirigida a jóvenes del nivel Secundario de nuestra ciudad, en la que se hará hincapié en la concientización sobre el uso del fuego. La jornada estará dividida en cuatro módulos, y además del personal de bomberos, estarán integrantes del área de Tránsito, del Hospital Cuenca Carbonífera y de Seguridad. “Queremos brindarle a los jóvenes un mensaje fundamental, que es el de manipular este tipo de elementos con precaución para evitar cualquier accidente. Habitualmente los centros de estudiantes organizan desfiles y para eso, se cortan arterias de la vía pública. Para hacerlo correctamente hay que informar a las autoridades sobre estas cosas, porque ante una contingencia en la que nosotros debiéramos intervenir con el camión autobomba, no tendríamos conocimiento sobre las calles que están cortadas y las que no. Eso puede derivar en un peligro inminente hacia terceros”, graficó al programa El que calla Otorga.
En otro orden, Castro recalcó que se está trabajando para poner en condiciones equipamiento para la institución. Por caso, se está arreglando en El Calafate una camioneta que fue entregada en Río Gallegos. La intención es que quede a punto en poco tiempo para ser trasladada a la Cuenca. Sumado a esto, indicó que se pudo actualizar el equipamiento en lo que hace al rescate vehicular, mientras que acotó que un miembro de la unidad regresó de Buenos Aires tras haber culminado el curso que lo formó como buzo de borda.
“Antes de salir a la ruta es clave consultar el estado de la misma, si hay nevada o escarcha. También hay que ir con el tanque de combustible lleno, transitar con cubiertas con clavos y tomar todas las precauciones previas a un viaje”, finalizó el subcomisario.

Fuente:patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344

DIARIO LA CUENCA