Actos en memoria a los 14 mineros del 14 de junio de 2004

Actos en memoria a los 14 mineros del 14 de junio de 2004

A doce años de la tragedia en el yacimiento carbonífero de Río Turbio se realizó este 14 de junio una cadena de actos en homenaje y memoria por los mineros fallecidos. La comunidad, organizaciones, y autoridades públicas acompañaron a los familiares en esta fecha.

En vísperas a la llegada del 14 de junio, fecha donde la cuenca carbonífera conmemora a los mineros caídos en el trágico episodio de 2004; se realizó una vigilia con encendido de antorchas y palabras alusivas en el monumento que se encuentra en la entrada a la localidad de 28 de Noviembre.

Este martes por la mañana se llevó a cabo una misa en la iglesia local; tras ello en horas del mediodía, se realizó la ceremonia al pie del monumento al minero en la Plazoleta histórica que se encuentra al ingreso de Río Turbio. Allí, en una placa están grabados los nombres de los 14 mineros fallecidos en junio de 2004 cuando un incendio en interior de minas desencadenó la tragedia minera.

En la ceremonia se depositaron ofrendas florales, y se pronunciaron palabras alusivas por parte de familiares de las víctimas, y dando lectura a distintas misivas alusivas.

Tras ello, se realizó un responso religioso en boca de Mina 5, uno de los lugares principales de acceso al socavón que conduce al lugar donde ocurrió la tragedia.

De los actos participaron familiares de las víctimas, vecinos en general de ambas localidades, personal de YCRT y sus funcionarios; autoridades ejecutivas y legislativas de Río Turbio y 28 de Noviembre; y representantes del Gobierno Provincial.

Fuente:delacuenca

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344