ADOSAC: El gobierno sigue lucrando con los sueldos, pagando tarde y desdoblado

ADOSAC: El gobierno sigue lucrando con los sueldos, pagando tarde y desdoblado

Desde el gremio docente se hizo pública una postura ante ‘una costumbre del Ejecutivo, pagar los sueldos fuera de tiempo, desdoblados y como en el mes en curso, tarde y de manera negligente’.

“ADOSAC quiere dejar perfectamente aclarado ante lo informado a la opinión pública por el gobierno de la provincia, que ante la pretensión de transformar en una costumbre del Ejecutivo, pagar los sueldos fuera de tiempo, desdoblados y como en el mes en curso, tarde y de manera negligente, se evaluarán profundizar las medidas en nuestro congreso provincial a desarrollarse en los próximos días.
La gobernadora Alicia Kirchner y su gabinete, al hacerse cargo en diciembre del 2015 asumieron la obligación de pagar los salarios y no buscar excusas que no corresponden ni son de interés ni competencia de quienes deben cobrar sus salarios en tiempo y forma.
Los docentes entendemos que el gobierno dilata para su conveniencia el pago de los salarios, porque especula financieramente con el dinero de los trabajadores y esto no resulta precisamente de su confesión ni responde a una conspiración especulativa de este gremio, sino de los datos concretos que surgen a partir del conocimiento público que existe por los medios, de los fondos que posee en las cuentas públicas y con los que obtiene mensualmente, una renta financiera importante, la cual depende exclusivamente de la cantidad de días que el dinero de los santacruceños permanezca en las cajas del Banco Provincia, en desmedro de nuestras necesidades y en perjuicio de quienes no podemos cumplir con nuestras obligaciones personales y familiares, teniendo como causal los atrasos indebidos e ilegales en los que incurre el Ejecutivo.
El ajuste no tiene fronteras ni nombres propios, tanto el FPV como el Macrismo proponen y aplican recetas similares contra los trabajadores e intentan desde un discurso demagógico diferenciarse de lo que son ellos mismos.
ADOSAC quiere expresar su más enérgico repudio ante esta práctica autoritaria y extorsiva con respecto a los salarios que implementa el gobierno. Dicho gobierno algo hizo mal o no hizo, para llevarnos mes a mes, a todos los trabajadores de la provincia, a este nivel de incertidumbre salarial, que afecta nuestra vida familiar y obliga a nuestra organización gremial a adoptar medidas en resguardo de nuestros derechos laborales, constitucionales y humanos, que son permanentemente vulnerados y hasta lisa y llanamente desconocidos, por parte de las autoridades provinciales.
Para concluir, queremos decirle a la señora Gobernadora de la provincia, que ADOSAC no permitirá que se siga vulnerando el derecho de los docentes de cobrar sus salarios cuándo y cómo corresponde por ley.
Nuestro gremio apuesta permanentemente al diálogo y las soluciones consensuadas, pero como institución defensora de los derechos de los trabajadores docentes de la provincia, no estamos dispuestos a respaldar con la omisión de nuestra opinión y el reclamo constante, cualquier acción dilatoria en el pago de los haberes ni vamos a justificar con nuestro silencio, como hacen otros sectores interesados en resguardar las malas decisiones tomadas desde el poder, este tipo de
atropello a un derecho consagrado e inalienable como el de percibir un salario justo por el trabajo realizado y que discrimine arbitrariamente a nuestros compañeros docentes, fijando topes salariales, dejando afuera del derecho a percibir sus haberes, como lo ha establecido actualmente.
Si la confrontación sigue siendo el camino para gobernar la provincia una y otra vez los trabajadores resistiremos en la calle.”
Fuente:dnuevodia
Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344