ADOSAC resolvió 72 horas de paro y movilización

ADOSAC resolvió 72 horas de paro y movilización

En la tarde de hoy se realizó un nuevo congreso provincial del gremio docente, donde se decidieron nuevas medidas de fuerza para la próxima semana. El paro será hasta el miércoles, cuando volverán a reunirse.

El congreso docente definió nuevo paro de actividades por 72 horas, de lunes a miércoles, día en que volverán a reunirse para “analizar los resultados de las negociaciones”.

Además, repudieron las acciones del Gobierno provincial, asegurando que continúasn acentuando la conflictividad a través de la criminalización de la protesta social mediante normativas, amenazas y denuncias.

También rechazaron la resolución 1172/17 y las notas múltiples que pretenden reglamentarla.

El ongreso repudió también la represión del Gobierno provincial en contra de los docentes que permanecían pacíficamente dentro del CPE.

Por último, rechazaron “la decisión edl Gobierno provincial, quien pretende delegar en los padres la responsabilidad del estado de garantizar las condiciones de higiene de los establecimientos educativos boicoteando los derechos laborales de los compañeros de la educación y afectando la tarea de los directivos.”

Fuente: dnuevodia

Compartir en Whatsapp