ADOSAC suspendió el paro para negociar con Nación

ADOSAC suspendió el paro para negociar con Nación

 Así lo decidió el Congreso de la Asociación Docente. Si bien las medidas de fuerza quedan levantadas, lo cierto es que el lunes no habrá clases tras las elecciones y el miércoles será feriado. A mitad de semana realizarán otro congreso.

Esta tarde el Congreso de ADOSAC decidió suspender las medidas de fuerza para la semana que viene, aunque ratificó su plan de lucha. Es para poder asistir a la negociación con Nación sin medidas de fuerza, condicionante que le habían puesto desde el Gobierno Nacional para continuar con la dicusión salarial. La suspensión de las medidas de fuerza llegan luego de 105 días de paro.

 La resolución de la Asociación docente fue en concreto: “Asistir a la negociación en Bs As, sin medidas de fuerza. Realizar un congreso provincial el día miércoles para evaluar los resultados de las negociaciones. De estos aspectos dependerá la continuidad de las acciones durante la semana”. Un dato a tener en cuenta es que el lunes no habrá clases tras las elecciones y el miércoles es feriado provincial por San Juan Bosco.
En tanto, desde ADOSAC repudiaron el intento de modificación del calendario escolar sin argumento pedagógico alguno. Ese accionar disciplinatorio del gobierno se respalda también en la judicialización de la protesta”.
Agregraron además: “Denunciar el no pago en tiempo y forma de salarios e incentivo docente y los brutales descuentos realizados intentando quebrar el conflicto” señalaron desde el Sindicato docente.

Fuente: tiemposur

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*