Agenda de trabajo del CIC Padre Mugica

IMG-20170526-WA0002

La profesora Miriam Burgos, directora del Centro Integrador Comunitario Padre Mugica de Río Turbio, enumeró algunos de los proyectos que se están llevando a cabo en la institución y resaltó los cursos de capacitación para el personal, una campaña contra el consumo de tabaco y la visita de niños del Jardín Nº 45 para hablar sobre cuidado del cuerpo y alimentación saludable.

Actualmente se están desarrollando diferentes actividades en el CIC; algunas de ellas están relacionadas con la capacitación del personal. En este sentido, Burgos enfatizó el curso de formación para quienes trabajan en el Jardín Maternal Merceditas y en las salas anexas, enmarcado en una propuesta de trabajo denominada Infancia y subjetividad. “Esta semana tuvimos el tercer encuentro, que estuvo a cargo de las licenciadas en Enfermería Shirley Rodríguez, Mariela Vilca y Mercedes Gumiel. La temática fue la de primeros auxilios. Tuvimos una jornada muy interesante, con muy buena participación del personal. Este proyecto se dividirá en seis encuentros, y los próximos tienen que ver con la planificación y la importancia del juego, la alimentación saludable y las relaciones y los vínculos. La psicomotricista Celeste Maclen, la profesora de nivel Inicial Deysi Díaz, la licenciada en Psicología Mariangeles Costilla y la licenciada en Nutrición Romina Riquelme estarán al frente de estos eventos”, explicó.
Por otra parte, desde el Centro se está preparando una campaña de concientización para tener una ciudad libre de humo. Al respecto, la directora sostuvo que es uno de los ejes de trabajo del Municipio en lo que hace a la promoción de salud. El 31 de mayo será el Día Mundial sin Tabaco, y para conmemorarlo, la institución lanzará esta iniciativa la semana que viene, en conjunto con diferentes medios de comunicación. “Queremos trabajar con el Hospital José Alberto Sánchez y con el Centro de Hielos Continentales en lo que implica la sensación tabáquica. Hay personas que quieren dejar de fumar pero necesitan una ayuda externa, por eso vamos a conformar un equipo para generar un espacio para esta gente”, remarcó.
Finalmente, la profesora adelantó que el lunes y el miércoles próximos se producirá la visita de un grupo de nenes de la sala de 4 años del Jardín Nº 45. El encuentro tratará sobre el cuidado del cuerpo y la importancia de una alimentación saludable.

Fuente: patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*