Alicia lo Publico en Facebook : “NO HAY IMPOSIBLES PARA LOS SANTACRUCEÑOS CUANDO TRABAJAMOS UNIDOS”

 
Es que, sobreponiéndonos a todos los contratiempos, estamos dando dos pasos fundamentales y, en pocos meses, tendremos el agua y la electricidad que los caletenses necesitan y merecen.
Hoy abrimos los pliegos que permitirán la puesta en marcha de la fase final de la Planta de Ósmosis Inversa en Caleta Olivia, una obra con una capacidad que cuadruplica a la que inauguramos dos años y medio atrás en Puerto Deseado, la primera del país.
Ya han pasado más de tres años desde que el gobierno nacional detuvo las obras de Repotenciación del complejo de Lago Munster, cuando sólo faltaba el 15% para su culminación.
Después de atravesar por todas las instancias de diálogo y negociación, y de escuchar promesas incumplidas, quedó muy claro que, como en muchas otras cosas, sólo contamos con los santacruceños para resolver los problemas de Santa Cruz.
Así, una vez más demostramos que la colaboración es superior a la competencia.
En base al esfuerzo conjunto del municipio y la provincia pudimos superar los obstáculos, porque todos los caletenses, sin distinción de identidades políticas, merecen un servicio de agua potable como el que pronto tendremos.
Es importante para mí reconocer las tratativas que el municipio realizó para que la obra pudiera ser gestionada desde la administración local, porque si continuaba en manos de Nación, seguramente deberíamos esperar mucho tiempo más para que se reiniciase.
Y también es importante destacar el esfuerzo del conjunto del pueblo santacruceño, ya que los $ 263.114.784,81 (doscientos sesenta y tres millones, ciento catorce mil setecientos ochenta y cuatro pesos con ochenta y un centavos) requeridos, serán aportados por el gobierno provincial a través del Fondo Unirse.
Esta una obra trascendental, porque el agua es un recurso escaso y fundamental para el desarrollo sostenible. Según el último informe mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos, casi un tercio de la población mundial no tiene acceso regular al agua potable, y sólo en la primera década de este siglo, se produjeron 94 conflictos por agua.
Pero además, hoy damos un salto extraordinario en cuanto a la provisión de electricidad, ya que también encaramos, con la inversión de más de $250.000.000 (doscientos cincuenta millones de pesos) del presupuesto provincial, los tramos finales que nos permitirán terminar el interconectado Pico Truncado – Caleta Olivia.
Así pasaremos de la vieja línea de 66Kv (Kilovoltios) a la nueva de 132Kv, sin trasladar su costo a los usuarios y, como vinimos haciendo estos años, seguiremos trabajando para encontrar los mecanismos que reduzcan el impacto de los tarifazos en los presupuestos familiares y los de nuestras empresas.
Como todos sabemos, la energía eléctrica no sólo significa mayor confort en nuestros hogares, lo que es muy importante. También es una de las claves de nuestro desarrollo ya que sin energía no se puede producir bienes y servicios.
No tengo dudas que pronto, lo más pronto posible, y gracias al esfuerzo y la habilidad de nuestros trabajadores y trabajadoras, profesionales y técnicos, tendremos en marcha estas obras, que fundarán la Caleta Olivia de las décadas que vienen.

Compartir en Whatsapp

PUBLICIDAD AL

2268-515344