Allanamientos en Río Gallegos por la causa que le siguen a Julio De Vido

El Viernes 27 de octubre, mientras la militancia del FPV se preparaba para conmemorar el séptimo año de la desaparición de Néstor Kirchner, un comercio de esta localidad y un estudio contable fueron allanados en el marco de la causa YCRT, que le siguen a Julio de Vido, detenido la semana pasada en el penal de Ezeiza.

Se trata de la causa que se instruye ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 9 de Capital Federal, Secretaría 17 y se tramita bajo Expediente Nº 14389/2016 caratulado “NN S/averiguación de delito Dte. Rodríguez, Gabriel”.

De acuerdo a documentación y testimonios a los que accedió OPI, el allanamiento fue ordenado por la Justicia Federal de Comodoro Rivadavia, fue librada el día 26 de octubre con el número 71/17 por medio de la cual se le ordenó al “Jefe del Departamento Unidad Federal Especial (DUFIE) de la Policía Federal Argentina, la realización de un allanamiento en la firma comercial VRG. S.A ubicada en calle Balbín 1498 de Río Gallegos “con el objeto de proceder al secuestro de toda la documentación que allí obre, relacionadas con las constancias relativas a servicios prestados al Yacimiento de Río Turbio, como así también los antecedentes de esos presupuestos, facturas y remitos emitidos por la firma Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, los contratos firmados con YCRT y toda otra documentación de interés que dé cuenta del vínculo que existía entre CRG S.A y Yacimientos Carboníferos de Río Turbio”, es la orden expresa que indica el oficio judicial.

En el mencionado oficio, se deja establecido la cláusula de rigor que se aplica en estos casos, donde se indica fecha y ahora a partir de la cual se debe practicar el allanamiento al lugar (en este caso las 10:00 hs del día 27) y la utilización de la fuerza pública en caso de no tener acceso libre, tal como lo establece el artículo 225 del CPPN “de ser estrictamente necesario”, expresa el documento que a su vez ordena “la apertura de cajas fuertes, armarios, cajas portafolios, cofres y demás objetos de cierre, cerradura o combinación, donde se presumiera la existencia de documentación y/o material relacionado”, detalla.

El procedimiento

De acuerdo a fuentes que estuvieron en el procedimiento llevado a cabo en el galpón del comercio VRG S.A, dedicado a la instalación de tacógrafos, alarmas del sistema VIGIA en empresas, esta Agencia pudo saber que los efectivos de la Federal trabajaron allí con total tranquilidad, el personal que se encontraba en ese momento (2 operarios y 3 empleados administrativos) se mostraron colaboradores y los funcionarios judiciales retiraron del lugar una caja repleta de documentación y una voluminosa carpeta azul con copias de facturaciones y convenios, especialmente comprendidos entre los años 2006 y 2010.

Las mismas fuentes advirtieron que revisaron un CPU ya en desuso, abrieron todos los armarios y una caja fuerte donde no había elementos o dinero más allá de lo normal en el manejo comercial. Solo encontraron en su interior unos cheques y poco dinero en efectivo.

La Policía Federal pidió los planos del lugar y chequeó los movimientos que tuvo la empresa en los libros, tras constatar que la documentación que estaba allí eran solo copias, porque las originales se encuentran en un estudio contable de calle Alfonsín, donde tengo entendido que también allanaron buscando la documentación”, relató nuestra fuente.

Las mismas fuentes aseguran que dentro de los convenios, contratos y facturas que se llevaron, también consta una liquidación de deuda por importes impagos de YCRT con la firma VRG S.A y allí también había servicios por la colocación y mantenimiento de tacómetros y equipos de alarmas VIGIA, a vehículos de la empresa Austral Construcciones SA de Lázaro Báez.

VRG SA es una empresa que se dedica, exclusivamente, a la colocación y servicio de sistemas para empresas, teniendo su casa matriz en Río Gallegos y una importante sucursal en Comodoro Rivadavia, región petrolera donde sus servicios son ampliamente requeridos.

 

Fuente:opi

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344

DIARIO LA CUENCA