Alto acatamiento al paro municipal – 12/09/2018

Según el Secretario General del SOEM, el 90% de los empleados adhirieron al paro. Lo que para el gremio fue, una clara demostración del nivel de rechazo al pago del salario fuera de término.

El alto acatamiento de los municipales a la jornada de paro repercutió en los distintos servicios de la comuna, que no se pudieron prestar con normalidad durante la jornada de hoy en las distintas dependencias.

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio, Jorge Bustos, destacó la conducta de los trabajadores municipales y agradeció por entender “que no se hay que permitir el pago del salario fuera de término, ni desdoblado. Nos quisieron quebrar con esta decisión de pagar solo hasta la categoría 21. Pero es bueno saber que hay solidaridad entre los compañeros, y este alto acatamiento demuestra el rechazo de esta medida del Ejecutivo” expresó.

Asimismo, mencionó que también habían definido sumarse al paro nacional de este miércoles, convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado. Y remarcó la importancia de la medida de fuerza para manifestar el rechazo a los ajustes, tarifazos y despidos generados por las políticas económicas del gobierno nacional.

Por último, recordó que mañana se retomará la retención de tareas con marcación de tarjeta, se manifestarán a fuera del edificio municipal a las 10:00 hora y luego marcharan por las calles de la localidad. Con motivo de seguir reclamando el pago en tiempo y forma a los municipales de Río Turbio.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344