Alumnos de la Escuela Nº 68 deberán continuar sus actividades escolares en otros establecimientos – 05/11/2018

Los problemas edilicios en las escuelas de Río Turbio continúan y, muchas de ellas tuvieron que suspender sus actividades por la demora en la solución a dichos problemas. Uno de estos casos es la Escuela  Primaria Nº 68, Gerardo Menna, donde se tuvo que suspender el dictado de clases por una semana, dado a la perdida de gas y falta de calefacción en el establecimiento educativo.

Dado este panorama, los directivos del establecimiento junto a los padres de los alumnos se reunieron el viernes pasado, con el delegado del IDUV en Río Turbio, Moises Pedroso y, el representante de la empresa que se hará cargo del trabajo. En dicha reunión, se les informó a los directivos y padres presentes que el trabajo que se debe hacer en el establecimiento, es un trabajo que llevará aproximadamente 60 días, por lo que los chicos en lo que resta del año no podrán tener clases en su escuela.

Es por ello, que los alumnos van a tener que continuar sus actividades escolares en otros establecimientos. Los chicos del turno mañana deberán cursar en la UNPA- UART, mientras que los del turno tarde cursaran en la Escuela Nº 54. 

Al respecto, Luis Yance, director de la Escuela Nº 68, expresó “por supuesto que no estamos de acuerdo con que los chicos tengan que cursar en otros establecimientos, pero tampoco podemos permitir que los alumnos sigan perdiendo días de clases. Además debíamos darle una solución a este problema de calefacción que no es la primera vez que tenemos en el establecimiento”.

Sobre el trabajo que se hará en la Escuela, Yance explicó que se cambiará el sistema de calefacción a un sistema de aire, “este fue un pedido nuestro que hicimos hace más de un mes y, dado a este inconveniente recién se tomó la decisión de hacer el cambio de sistema de calefacción total. La idea es que la empresa comience con el trabajo esta semana y que se firme también esta semana el convenio entre el municipio y el IDUV, eso fue lo que nos prometieron en la reunión” añadió.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*