Alumnos de la Escuela Secundaria Nº 4 realizaron una sentada por problemas edilicios – 06/11/2018

Cansados de no obtener respuesta alguna, por parte del Concejo Provincial de Educación ni del IDUV, alumnos de la Escuela Secundaría Nº 4 de Río Turbio, realizaron este martes  una sentada en el patio del establecimiento para reclamar la falta de calefacción en un sector de la Escuela.

La Escuela Secundaria N° 4 de Río Turbio, es una de las tantas de la localidad que atraviesa severos problemas de infraestructura. Ante las carencias que enfrenta diariamente, en la jornada de hoy, los alumnos del establecimiento dijeron “Basta” e iniciaron una protesta pacífica, en el marco de una lucha que unifica a alumnos y docentes.

“Desde el mes de octubre la rectora viene reclamando la reparación de una de las calderas que no funciona, elevó el informe al CPE, para que la gente del IDUV que son a quienes les corresponde el mantenimiento del colegio vengan a arreglar la caldera. Hace unos días vinieron a verificar el problema y, desde ese día nos tienen dando vueltas” expresó a este medio Pedro Madera, vicepresidente del Centro de Estudiantes.

En este sentido, Madera explicó que desde el IDUV le manifiestan que tienen que hacer primero una serie de trámites y que desde el CPE le deben dar la orden para reparar la caldera. “Yo sé que eso es mentira, porque ayer me comuniqué con gente del CPE y me dijeron que la orden ya está avalada y autorizada. Por eso hoy decidimos hacer este reclamo diciendo basta de mentiras y, que aquellos a quienes les corresponde solucionar este problema, lo haga, porque somos los alumnos los que perdemos días de clases”.

Por esta problemática, los alumnos de primero, segundo y tercer año, deben cursar en las aulas de informática, biblioteca, laboratorio y sala de música, aulas que no son adecuadas para el dictado de clases.

“Esas aulas además no están en condiciones de dictar clases, porque los pisos están rotos, hay partes del techo que están caídos y además hay caños de gas dentro de las aulas. Es un peligro que mis compañeros cursen en esas condiciones. Igualmente esto también afecta al dictado de clases, porque todos los días hay una sección que no tiene clases, desde la escuela se trata de ir intercambiando con los distintos sectores para que no afecte en su totalidad a un solo grupo de alumnos, añadió Micaela Rojo, integrante del Centro de Estudiantes.

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