Amplían reuniones por YCRT, la usina, la Ley carboeléctrica, y los puestos de empleo

Central Termoeléctrica a Carbón 14 Mineros del 14 de Junio de 2004.Los gremios esperan reunirse este lunes con el Interventor de la empresa Omar Zeidán; también habrá una reunión en el despacho del Intendente Osuna, tal como surgió luego del encuentro con senadores del FPV en Buenos Aires; con quienes esperan volver a reunirse el miércoles nuevamente, ya con la suma de referentes gremiales.

Los temas centrales que los gremios tratarán con el Interventor son el funcionamiento actual del yacimiento minero; el proceso de auditoría encargado por el macrismo sobre YCRT y la obra de la usina; los puestos de trabajo tanto en el yacimiento como en la obra de la termoeléctrica; otras obras e inversiones en el sector; y la figura de la carboeléctrica con el proyecto de Ley que tiene media sanción en la legislatura nacional.

Al menos uno de los gremios (Luz y Fuerza), de injerencia en YCRT confirmó en medios locales esta reunión con el Interventor Zeidán que se espera suceda el próximo lunes. Uno de los temas centrales, desde este gremio, es la situación de los técnicos oriundos de la cuenca carbonífera que fueron contratados para trabajar en los esquemas de operatividad de la nueva central termoeléctrica a carbón, y que actualmente no se les estaría asignando funciones desde el mes de enero.

Por otro lado se espera una reunión entre varios representantes de sectores políticos y gremiales, que se conoció sería también para este lunes; aunque por otro lado trascendió que podría producirse en la jornada de hoy en el municipio rioturbiense. Los temas a tratarse allí, serán los mismos; aunque mucho más enfocados en la reactivación del tratamiento de la sanción de la nueva figura de la carboeléctrica.

Es por ello, que el miércoles a la tarde en la ciudad de Buenos Aires, se espera que una comitiva de Río Turbio integrada por el Intendente Osuna, los Diputados Mazú y Menna, y miembros referentes y representantes gremiales, entre otros; se reúnan nuevamente en el Congreso de la Nación, con las senadoras santacruceñas García y Labado, junto a otros senadores del FpV para tratar el tema de la Ley YCF SE, que ya tiene media sanción de diputados. Esta reunión se producirá en el marco de los trabajos de comisiones de los senadores.

 

 

 Fuente:delacuenca
Compartir en Whatsapp