Aparentemente Lucio Tamburo Renuncio a Servicio Publico…!!! 02/11/2017

Fuentes no oficiales y por medios de WASAP comentaron que el Presidente de Servicio Publico de Santa Cruz habría renunciado a su cargo y lo Reemplazaría el Sr Ariel Ivovich…

Ya sabemos que fue procesado en una causa que investiga la construcción de una obra de cloacas de 5 millones de pesos, para la localidad de Claypole, que si bien se pagó, fue defectuosa y para la justicia es una obra “inútil”. Tamburo quedó implicado por ser entonces administrador del ENHOSA.

Junto al actual funcionario provincial, el juez federal Sergio Torres procesó por administración fraudulenta al ex intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi, Daniel Bolettieri y Luis Carusso, ex funcionarios de Giustozzi, y con Eduardo Bortolozzi, quien al igual que Tamburo, fue administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), que financió las obras iniciadas en 2009.

Torres los consideró coautores de la maniobra que habría generado un perjuicio para el Estado -a valores actualizados- de 12 millones de pesos, sin contar multas y otros costos futuros.

El juez interpretó que los cinco procesados “sabían que lo que irían a hacer no servía para su verdadero cometido, pero sin embargo avanzaron, ya que les permitía publicitar una gestión de apariencia exitosa”. Fuentes de la investigación consultadas por LA NACION añadieron que, según las pericias, las deficiencias técnicas de la obra se podían apreciar desde el anteproyecto.

Desde el entorno del diputado negaron las acusaciones y anticiparon que apelarán el procesamiento: “Quedó demostrado que no hay faltante de dinero, que la obra se hizo y era necesaria, pero fue un organismo especializado del gobierno kirchnerista quien irresponsablemente y arbitrariamente la desfinanció, y por eso no se puso en funcionamiento”.

Señalaron que la obra se completó en un 90%, pero que el financiamiento nacional se cortó en 2013, cuando Giustozzi se sumó al Frente Renovador de Sergio Massa.

En efecto, la investigación no encontró sobreprecios en las obras, pero el expediente apunta a que, además de avanzar con un proyecto que se sabía que no iba a funcionar, los procesados falsearon documentación para conseguir los fondos del Enhosa, y que se obviaron permisos y autorizaciones.

Otras causas que involucran a Lucio Tamburo

José Tamburo junto a José López, ambos imputados por obras inconclusas y con sobreprecios

José Tamburo junto a José López, ambos imputados por obras inconclusas y con sobreprecios

Pero no es el único trance judicial que afronta el funcionario por su gestión al frente del ENHOSA.

Tamburo también está imputado por el Fiscal Carlos Stornelli ante el Juzgado Federal de Capital Federal a cargo del Dr. Luis Rodriguez, por el supuesto delito de defraudación contra el Estado Nacional junto a Julio De Vido, y José López, en una causa que investiga obras en la provincia de Tucumán.

Trabajos inconclusos y abandonados; sobreprecios;  fondos sin rendir,  y la acreditación de montos superiores a los previstos. Un sistema paralelo para beneficiar a determinados municipios y comunas.

Estas y otras presuntas irregularidades relacionadas con la implementación del plan Más Cerca en Tucumán fueron denunciadas por la senadora Silvia Elías de Pérez (UCR) en la Justicia Federal nacional.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344