Atanacio Pérez Osuna mantuvo diferentes reuniones en Buenos Aires

El intendente de Río Turbio se entrevistó con representantes de diversas áreas del gobierno nacional para adquirir equipamiento para el CIC de Julia Dufour y aprobar su ampliación, terminar un plan de quince viviendas y acordar otro de diez más. En cuanto a los despidos en las oficinas de YCRT en Capital Federal, señaló: “La decisión de la Intervención fue lamentable”.

 

Desde Buenos Aires, Pérez Osuna habló con Patagonia Nexo sobre las gestiones realizadas allí con los concejales Samir Zeidán y Nicolás Brizuela. Por caso, comentó que el martes se reunió con María Belén Torres, coordinadora de Centros Integradores Comunitarios del Ministerio de Desarrollo Social, a quien se le presentó la documentación para la compra del equipamiento para el CIC de Julia Dufour. “Queremos arrancar a fines de septiembre la ampliación e inaugurarla en diciembre, con el fin de que los vecinos tengan todas las comodidades que merecen. Los fondos de la obra están depositados en la Municipalidad, no comenzamos porque todavía estamos en temporada invernal. La idea es empezar con la ampliación con el equipamiento ya adquirido”, indicó.
El miércoles, el intendente pudo dialogar con el funcionario Fernando Sanz sobre la fracción Nº 1 de las tierras de Gendarmería, ya que allí se están terminando las 15 viviendas que serán para empleados municipales. “Ellos van a enviar un tasador para evaluar el valor de esa fracción y nos dirán cuál será el costo. Nosotros vamos a hacer una propuesta de pago, y con eso, regularizaremos la situación. Por supuesto, no va a ser de un día para otro, seguro va a llevar varios meses”, explicó. Así mismo, contó que mantuvo una reunión con el diputado nacional Edgardo Depetri, “quien nos dijo que él va a verificar que estén los fondos necesarios para pagar los sueldos del yacimiento y hacer las inversiones”. “Esto se va a votar antes del 10 de diciembre. Los legisladores del Frente para la Victoria van a estar atentos al presupuesto. Tuvimos una charla muy extensa en su despacho, siempre está a disposición de Río Turbio”, agregó.
Por otra parte, el jefe comunal manifestó que ayer se presentó un proyecto para reactivar 15 viviendas y para hacer otras 10, un plan para familias de escasos recursos. “Espero que se pueda concretar este programa, porque no tendría costos para los beneficiarios”, apuntó, a la vez que mencionó que se presentó la iniciativa para la circunvalación de Julia Dufour.
“Estamos al tanto de los despidos en YCRT en Buenos Aires. Es algo preocupante. Creo que se podría haber solucionado, las personas despedidas podrían haber sido enviadas a Río Turbio o a Río Gallegos, pero estas cosas ya no nos sorprenden. Ojalá que se pueda corregir y que los gremios puedan revertir la situación. La decisión de la Intervención fue lamentable”, sostuvo, consultado sobre la desafectación de tres agentes en las oficinas ubicadas en Capital Federal.
Sobre la visita del presidente del IDUV Pablo Grasso y el vicegobernador Pablo González, Pérez Osuna expresó que fue notificado sobre los encuentros con vecinos de los barrios YCRT y Hielos Continentales. “Ayer hablamos con Cristín Rodríguez, subgerente de Seguridad de YCRT, por el tema de lo que pasó en el barrio YCRT. Estamos buscando destrabar lo de las viviendas y la estructura montada en dicho barrio. El 11 de septiembre vamos a reunirnos Ejecutivo, Intervención y el IDUV para solucionar definitivamente el tema. Una vez que esté todo en orden, hablaremos con los vecinos. Con respecto a lo de los materiales, le corresponden a las siete viviendas cuyas familias fueron preadjudicadas. El yacimiento debería entregarlos para terminar las casas. No quiero lucrar con los vecinos, vamos a ayudar en lo que sea necesario. Debemos resolver cuanto antes la cuestión legal para que ellos sean dueños de las viviendas, escrituren a su nombre y puedan pagar los impuestos”, subrayó.

Fuente:patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344