ATE insistió en criticar a la Provincia y a la Nación por la situación que se vive en Caleta Olivia

Luego de los hechos de público conocimiento, ocurridos el miércoles pasado en plena ruta cuando la Infantería de la provincia desalojó a un grupo de municipales que reclamaban el pago de los sueldos, desde la Asociación de Trabajadores del Estado insistieron asignándole responsabilidades compartidas tanto a la Nación como a la Provincia.

Convocados ante las acciones judiciales que está llevando el Gobierno provincial en sintonía con el Gobierno nacional criminalizando la protesta, procesando a los dirigentes sindicales y reprimiendo a los trabajadores que, en reclamo de su justo derecho de percibir sus haberes en tiempo y forma agobiados por una situación económica insostenible, como último recurso para hacer oír su reclamo toman la drástica decisión de llevar adelante un corte de ruta recibiendo como respuesta una brutal represión que deja como saldo heridos a trabajadoras y trabajadores municipales de Caleta Olivia”, indicaron en un comunicado de prensa.
Al respecto, Olga Reinoso, secretaria de Organización de ATE Santa Cruz, indicó: “Quiero expresar mi solidaridad y mi enérgico repudio a la represión de la que fueran objeto nuestros compañeros trabajadores y trabajadoras municipales de Caleta Olivia. Por ello, nuestra organización sindical resolvió llevar a cabo en el marco de esta protesta cese de tareas”.
Más adelante, comunicó que desde la Mesa de Unidad Sindical –MUS- “vamos a realizar una jornada de protesta modalidad que se adecuará a cada organización sindical. La protesta será la semana que viene ante los distintos hechos que están sucediendo, no solo la criminalización de la protesta social sino también ante el avance de la quita de derechos, y más aún con el salario. El cobro de los salarios del mes de septiembre, es incierto. Y eso, no solo lo está padeciendo zona norte, sino que ya se ha visto en varios municipios que tienen cortados la ayuda del Tesoro Nacional –ATN-, medida que ya fue dada a conocer a todos municipios”.

Fuente:tsur

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344