ATE no acatará la conciliación obligatoria en el Hospital Cuenca Carbonífera

La delegada de ATE Salud Carolina Ruiz informó la decisión que se tomó en la asamblea de ayer y comunicó que los trabajadores continuarán con la toma pacífica del establecimiento. “El gobierno actuó con mala fe, no mostró voluntad hacia nuestro sector”, criticó.

Tras la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, los empleados del nosocomio afiliados a ATE se reunieron en asamblea ayer por la mañana. Allí se decidió no acatar dicha conciliación, por lo que se continuará con las medidas de fuerza. “La conciliación fue para el sector de la salud. Tengo entendido que estas asambleas se repitieron en otros establecimientos de la provincia. En Río Gallegos sí se acató, pero en Río Turbio, Puerto Deseado y San Julián, entre otros, no. Hasta ahora no tenemos una propuesta para aumentar el sueldo básico, y hay versiones que indican que los que pertenecemos a la Ley Nº 1200 y a la 1795 de la salud no vamos a cobrar el aguinaldo. El gobierno ha actuado con mala fe, y por eso vamos a seguir con nuestra postura”, afirmó, advirtiendo que se mantendrá la ocupación pacífica del hospital.
Según la delegada, es probable que el gobierno provincial declare la ilegalidad de la medida “para hacer retroceder a los trabajadores”. De todos modos, enfatizó que “no vamos a tirar 28 días de ocupación porque sí”. “Hemos tenido tres paritarias y el gobierno no ha mostrado voluntad hacia nuestro sector. No vamos a desistir”, explicó. Al mismo tiempo, comentó que el nivel de acatamiento en el hospital supera el 90 %.

 

Fuente:patagonianexo

 

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*