Bustos: “El tema número uno es el aumento del sueldo”

Bustos: “El tema número uno es el aumento del sueldo”

El sindicalista municipal indicó cómo han venido trabajando en las últimas semanas y adelantó que pedirán aumento de sueldo.

El Secretario General del SOEM Río Turbio, Jorge Bustos comentó sobre las actividades que están realizando desde el gremio:
“Arrancamos solicitando en enero, a través de nota al intendente interino en ese momento, el pago de retroactivos que nos adeudan desde el año pasado de los meses de abril, mayo, junio y julio. En este transcurso del tiempo presentamos dos notas pidiendo el mismo. Iniciamos paritarias, arrancamos con entrega de kits escolares de jardín, primaria y secundaria, hoy arrancamos con universidad. Desde el 20 de marzo ponemos en marcha un proyecto que sacamos desde el sindicato que se llama ‘Progresar’, la idea es incentivar a los municipales que quieran terminar sus estudios secundarios y también aquellos que quieran ir a la universidad, ayudarlos con algunos útiles y tratar, en el caso de los afiliados, de hacernos P010cargo de lo que son las fotocopias, estamos trabajando en un proceso de revisión de compañeros contratados, viendo el tema de aumento de becas, solicitamos incremento salarial, el intendente nos manifestó que esperemos porque se están haciendo gestiones en Río Gallegos, estamos en paritarias y avanzando en lo que más podemos”.
En cuanto al pedido de aumento de salario, explicó: “Lo que estamos haciendo es cumplir con lo que se llamó el año pasado el día 4 de octubre en la última reunión de conciliación donde acordamos con el ejecutivo, en base a lo que se solicitó en la asamblea, que a partir del primer día hábil del mes de marzo se inician las paritarias, el sindicato presentó la nota, el ejecutivo resolvió y se presentó. En este momento estamos en proceso de conseguir beneficios a los compañeros pero es obvio que desde la institución el punto número uno que queremos conseguir este año es el incremento salarial. Hay que tener en cuenta la inflación que tiene el país, el aumento de la luz y el gas, hay políticas económicas que están afectando al trabajador. Este sindicato, como todos los años, va a salir a pedir un incremento de sueldo”, indicó.

Fuente: delacuenca

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*