Cavallo coincide con Carrió: Durán Barba asesora mal a Macri

Cavallo coincide con Carrió: Durán Barba asesora mal a Macri

La diputada nacional Elisa Carrió, cofundadora de la alianza Cambiemos, ha criticado en varias ocasiones al consultor de cabecera de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba. Hasta lo ha ridiculizado al afirmar que no le gustan los hombres que se tiñen el cabello. El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, acaba de afirmar que Durán Barba asesora mal al Presidente de la Nación. Pero Macri está encantado con Durán Barba porque considera que su estrategia le permite un exitoso año electoral 2017. También hay que destacar que Cavallo está hablando de gobernabilidad, un tema en el que no destaca Cambiemos….

El exministro de Economía, Domingo Cavallo, calificó este miércoles 30/08 al presidente Mauricio Macri como “un hombre inteligente, que conoce al mundo”, pero que “está mal asesorado políticamente”, mientras que acusó a los exmandatarios nacionales Néstor y Cristina Kirchner de ser “dos personas absolutamente inescrupulosas, que no buscan el bienestar de la gente” y “ambiciosos de poder”de acuerdo a la reseña de la agencia Noticias Argentinas.

“(Macri) Es un hombre joven, lo cual tiene un gran valor, conoce el mundo y tiene una mentalidad moderna, es un empresario, además dirigente de instituciones como Boca Juniors, ha sido 8 años gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, que le da una experiencia muy importante”, elogió el exfuncionario nacional.

 El exministro no ahorró elogios para con Macri, aunque advirtió que “está mal asesorado políticamente” porque, según él, el ecuatoriano Jaime Durán Barba “no es un buen asesor”.
 “Durán Barba venía y les decía: ‘Por favor, no digan que hay que hacer ajustes, no discutan las cosas que sean difíciles, porque eso nos hacen perder votos, digan que todo se va a resolver rápidamente’. Ese discurso es muy válido para ganar la elección, pero el consejo el día después de ganar habría tenido que ser el opuesto”, cuestionó.

De acuerdo con Cavallo, “hace a la responsabilidad de un líder decir la verdad, por supuesto operando después tratando de causa el menor daño posible”.

“Yo espero que mirando a la reelección ya no mire tanto las encuestas y explique las medidas. No decir no vamos a privatizar , porque van a tener que privatizar”, recomendó.

En tanto, el exfuncionario menemista se mostró muy crítico con la gestión del kirchnerismo: “Néstor y Cristina son personas absolutamente inescrupulosas, que no buscan el bienestar de la Argentina, que quisieron enriquecerse personalmente, ambiciosos de poder por el poder mismo y por su propia riqueza”.

En este sentido cuestionó que los expresidentes “nunca han tomado la política como para ponerla al servicio del bien común” y que cuando lo apoyaron a él lo hicieron porque “les convenía”.

“Favorecer el desarrollo eficiente del sector petrolero en una provincia petrolera le convenía, máxime si le pagábamos las regalías hidrocarburíferas que le debíamos a la Nación”, aclaró.

Por otra parte, también defendió a Carlos Menem, a quien definió como “un hombre que nació en la política” pero que lamentablemente se crío en “la política argentina que se financia con gente que después pide favores o con dinero del propio Estado”.

“Si algo falló en el gobierno de Menem fue que no tuvo la suficiente fortaleza moral para pegarle en la mano a los que querían meter la lata en la mano (sic)”, analizó.

La convertibilidad

A más de 16 años del lanzamiento del plan de convertibilidad, Cavallo ratificó que nunca fue “partidario de salir” de ese esquema de paridad uno a uno entre peso y dólar.

Consideró que ese mecanismo le hacía “entender a la gente que también es importante el peso” como moneda.

“Yo nunca fui partidario de salir de la convertibilidad, si se entiende bien qué es“, defendió el ex funcionario durante una exposición ante miembros del Rotary Club en el hotel Sheraton Libertador porteño.

Para Cavallo, “lo más importante de 1991 no fue la caja de conversión, eso fue un artificio para que la gente confiara en el peso y lo utilizara”.

“Si uno quería operar en dólares lo podía hacer, eso era importante para hacerle entender a la gente que también es importante el peso, porque si al peso no se lo cuidada, nadie lo iba a usar”, explicó.

En este sentido, él aclaró que la divisa norteamericana “no era la mejor moneda para la Argentina” y que “pensaba que podía tener una moneda propia, pero que debía ser una en la cual la gente confiara”.

De esta manera, defendió el sistema que implementó en 1991 durante su gestión, que se conoció como el “uno a uno” y duró casi 11 años, hasta la crisis de diciembre del 2001 que derrumbó al gobierno de Fernando De la Rúa.

Cavallo sostuvo, además, que “la pesificación de todos los contratos” que estaban expresados en la divisa estadounidense decidida por Eduardo Duhalde significó “la destrucción de toda la base contractual de la economía” y “minó la confianza” en el país.

“En 1997 la cantidad de dólares que entraban a la Argentina era impresionante porque nosotros habíamos superado la crisis del ´Tequila´ (en México) con éxito y estaba la crisis en Asia”, recordó.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344