Combatirán vía aérea el incendio en la Reserva Natural de Punta Lara – Buenos Aires

El incendio se originó el jueves en un pajonal lindero al Canal Pereyra. Un avión hidrante se encuentra en camino desde Pinamar.

El Sistema Nacional de Manejo de Fuego envió esta mañana dos helicópteros con helibalde al incendio en la Reserva Natural de Punta Lara, en el Partido de Ensenada, y un avión hidrante se encuentra en camino desde la localidad bonaerense de Pinamar, confirmó a Télam el Director Nacional de Manejo de Fuego Guillermo Barisone.

El helibalde es un enorme saco lleno de agua que cuelga del helicóptero y descarga su contenido sobre el foco del incendio.

“Es una zona que no se puede entrar a pie porque es pantanosa; por eso se combatirá vía aérea. Estamos lejos del control del fuego, pero tampoco es un incendio que pueda ocasionar daños ya que no puede llegar a casas de familia”, informó Barisone.

El incendio se originó el jueves en un pajonal lindero al Canal Pereyra, ubicado en el centro de la reserva, y acudieron inmediatamente dotaciones de bomberos de las localidades de Hudson, Ensenada y La Plata, quienes trabajaron en el lugar hasta las cinco de la mañana, retomando la tarea alrededor de las ocho, con acciones coordinadas por Defensa Civil local.

Desde el jueves a la noche el humo originado por la quema de estos pajonales llegó a la CIudad de Buenos Aires, en tanto esta mañana, a pesar de la humareda, el tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata era normal.

Fuente: telam

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*