COMUNICADO DE PRENSA – LISTA VERDE Y BLANCA – ATE Río Turbio – 01/02/2018

Ante el Comunicado Oficial difundido por la Intervención de YCRT, transcribiendo la palabra del Sr. Omar Zeidan, creemos necesario expresar a modo de previo y especial pronunciamiento:

1- Es totalmente claro que el comentarista (interventor) responsable de la mayor carnicería que ha sufrido nuestra fuente de trabajo y de este crimen social que estamos padeciendo, desconoce absolutamente la historia y la realidad de nuestra empresa, por lo tanto desprecia el esfuerzo y el compromiso de generaciones que han ofrendado hasta su propia vida para sostener nuestro emprendimiento laboral y fuente de nuestra subsistencia.

2- Habla al comienzo de su pasquín propagandístico, para aparecer como el chico duro y malo de esta opereta de cuarta, de la pesada herencia que recibieron y usan el latiguillo del saqueo, del vaciamiento, de la extinción y vociferan la principal mentira del “se robaron todo”, intentando con esto opacar el gran triunfo logrado durante años de lucha por los trabajadores y los pueblos de la cuenca, que se tradujo en la HISTORICA INVERSION más grande de los últimos 50 años en nuestra empresa, no con discursos vacíos, sino con la realidad efectiva de la que ningún trabajador de YCRT y los habitantes de la Cuenca Carbonífera es ajeno.

3- El giro copernicano que vivimos en nuestra empresa, como en muchísimas empresas del Estado Nacional, fue producto de una decisión política de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández que saldaron de esa manera, la deuda histórica que la Nación tiene con la Patagonia. La decisión política de consolidar el emprendimiento minero y agregarle valor con la generación de 240 MW que se incorporarán al Sistema Interconectado Nacional, se tradujo en cada presupuesto que aprobó el Congreso Nacional para hoy pudiéramos vivir un presente lleno de esperanzas en nuestro futuro, hasta el 2015 en que el Estado Nacional fue tomado por asalto por el mejor equipo de bandidos, CEOS y Patrones de toda la historia nacional.

4- Lo que habíamos construido con el protagonismo de cada trabajador de YCRT y con nuestras comunidades como testigos y beneficiarios de la nueva realidad, no es falso ni un sueño que no se pudo cumplir. Todo lo hecho se puede comprobar, se puede mirar, se puede palpar y por supuesto hoy muchos que se lo quieren apropiar. La magnífica inversión estratégica en la construcción de la USINA TERMOELÉCTRICA, la Intervención de Zeidan la recibió en más de un 90% de su finalización, con el tendido del interconectado eléctrico terminado, con todos los equipamientos mineros nuevos adquiridos de última generación y listos para producir. Recibió asimismo una empresa con el capital más importante que son los trabajadores capacitado para todos los oficios (MANO DE OBRA CALIFICADA) y con salarios digno.

5- Es de una necedad y una ceguedad enfermiza y propio de personas miserables no reconocer la tremenda apuesta económica realizada en el yacimiento minero, que fue posible en un modelo económico, político, social y cultural de un GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR que pensaba en la distribución de la riqueza, con un ESTADO PRESENTE Y PROMOTOR, teniendo como eje el desafío de agregarle valor a la materia prima y convertirlo en energía al servicio de la economía de nuestra Patria.

6- Las patrañas y las mentiras que a través del Comunicado de Prensa repiten alucinados y esquizofrénicos el Interventor /destructor de YCRT y su mentor el polémico millonario / Senador Nacional Costa no son nuevas y ya las conocemos. Son las mismas que vienen usando cobijados por los medios y la jauría judicial para convencer a la gente de una realidad distinta a la que cada uno de los habitantes en la Cuenca Carbonífera vivió en los últimos años, hasta que llegaron estos delincuentes y los traidores de su propia clase. Es imperdonable que la codicia y la locura de disputarse los activos de nuestro país se haga en nombre de la democracia y de legitimidad del voto popular y se llegue al extremo de condenar al hambre y a la exclusión definitiva de poblaciones enteras que solo tienen para dar su esfuerzo y su trabajo fecundo para
la comunidad.

7- Lo que tiene que aclarar el INTERVENTOR / destructor de YCRT Omar Zeidan, es que el voluntariamente decidió ser parte de un gobierno de ultra derecha, administrado por CEOS que vinieron a gobernar PARA LOS RICOS EN CONTRA DE LOS POBRES y que el Estado hoy está al servicio de los intereses de los poderosos. Un claro ejemplo de la orientación de este Estado represor y saqueador de los pobres, lo dieron al priorizar el pago a los fondos buitres, el haber sacado las retenciones a los sojeros, la condonación de deudas millonarias a las empresas eléctricas, la auto condonación de una deuda de 70 mil millones al Correo Argentino que maneja la familia Macri, contrajeron deuda externa millonaria por cien años, que lo pagaran generaciones venideras, pero a quienes no perdonaron en su voracidad de acumulación fueron a los jubilados y a la sociedad en su conjunto que con los mismos argumentos d despiden a trabajadores en todos los organismos del estado que brindan servicios importantes para el pueblo argentino (YPF, INTI, SENASA, Hopitales, F.M, etc), ponen en remate las empresas del estado, como en los 90. En definitiva, Zeidan es cómplice y brazo armado de esta verdadera asociación Ilícita que tiene como único objetivo la brutal transferencia de riqueza del pueblo a las grandes empresas monopólicas y para eso necesitan acusar, mentir, despedir y reprimir. De lo contrario hubieran continuado con las inversiones y puesta en marcha la mina y la usina, pero su desconocimiento y poco apego a la empresa, los llevo primero a salir por los medios nacionales de comunicación enemigo del pueblo (Clarín, La Nación, TN, etc.) descalificando a los trabajadores y la empresa con declaraciones rimbombantes. Con esto, esta intervención convirtió a YCRT en estos dos últimos años, en la empresa más improductiva de todos los tiempos, con niveles paupérrimos de producción del yacimiento, teniendo todo a su disposición para cumplir con el objetivo de producción para esta etapa.

8- Está claro que esta Intervención destructiva se caracteriza por su desconocimiento e incapacidad para dar continuidad productiva a nuestra empresa y con una irresponsabilidad rayana en la imbecilidad, permitieron la separación de la Central Termoeléctrica de la mina de producción, para que no se consolide una unidad económica Estatal fuerte y con intervención de la Provincia de Santa Cruz y de los trabajadores, junto al Gobierno Nacional, tal como fue anunciado por la Presidenta Cristina Fernández. Esta Intervención y especialmente el Sr. Zeidan, llevará el galardón más infame y degradante por haber sido incapaz de defender el presupuesto anual de
YCRT en el congreso, a sabiendas que ello lleva irremediablemente a una crisis que golpeará a los trabajadores y a la comunidad.

9- Son una mentira absoluta los dichos que expresan en el Comunicado Oficial de YCRT y con los que pretendan convencer a la gente respecto a que les interesa NUESTRA EMPRESA. De ser ello cierto hubieran asumido los desafíos finales de despegue y desarrollo del yacimiento, por el contrario solo se dedicaron a realizar denuncias facilistas que a más de dos años fue un elemento distractivo sin resultados en términos judiciales reales y objetivos, salvo el circo de detenciones cinematográficas y payasescas que ofenden al Poder Judicial y a la más elemental lógica republicana, solo
festejado por una manada de odiadores enceguecidos por el mensaje planificado por Marcos Peña y su ejército de empleados para meter revanchismo y basura en las redes
sociales y los medios de comunicación.

10- Todos los esfuerzos de esta Intervención destructora se utilizaron para organizar su maquiavélico plan de recorte de derechos convencionales y laborales y producir los primeros despidos en todo el ámbito de la empresa con el pretexto de incumplimientos nunca demostrados. Comenzaron el ajuste y el achicamiento de nuestra empresa con el desmantelamiento de la Sede en la Ciudad de Buenos Aires, para seguir luego con el Puerto en Punta Loyola. Y de una manera ilegal, corrupta y por fuera de toda la reglamentación vigente, mediante un convenio de colaboración con un empresa privada (Renovales del Sur S.A.) se produjo la entrega y venta de chatarra y materiales nunca declarados en esa condición de desguace mediante el acto administrativo pertinente, en un claro abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y malversación de fondos del Estado.

11- Con el más absoluto descaro y cinismo, Zeidan y Costa utilizaron los recursos del Estado para su campaña política, tal como es de público conocimiento, mediante la denuncia que realizaron los propios trabajadores y tomaron a nuestra empresa como salida laboral mediante el ingreso de familiares, amigos y partidarios con abultados sueldos y sin haber cumplido con los requisitos exigibles en la administración pública.
Nada de ello forma parte de las nefastas declaraciones que el interventor realizara a los trabajadores y a la comunidad y aparece como ofendido por la difusión de los haberes de familiares, militantes PRO y amigos, que gracias a este benefactor de pacotilla han pasado a ser parte de una elite con beneficios extraordinarios.

12- Con esto demuestra su desprecio y su supino desconocimiento de los derechos conquistado por los trabajadores. Los despidos a mansalva, fuera de todo contextoadministrativo y legal mínimo exigible, exhiben con brutalidad los fines perversos de este hijo del pueblo (HdeP), que esboza rebuscados argumentos de inviabilidad o auto sustentabilidad de nuestra empresa, cuando todos sabemos que el yacimiento en sus 60 años de historia jamás tuvo el nivel de inversión de los últimos años. Si no tienen la capacidad de administrar nuestra empresa, que vuelvan a su concesionaria de autos de dudosa procedencia y calidad y que dejen a los trabajadores que SI SABEMOS LO QUE HAY QUE HACER, para consolidar geoestratégica, territorial, económica y socialmente a esta parte de nuestra Patria, que de ninguna manera habrá de tolerar un solo despido PORQUE SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS.

LISTA VERDE Y BLANCA

ATE Río Turbio

01/02/2018

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*