Con 600 empleados más desde que asumió Prades, se complican sueldos en Caleta

Con 600 empleados más desde que asumió Prades, se complican sueldos en Caleta

El gobierno provincial enviaría hoy 20 de millones de pesos a la comuna caletense para hacer frente a los salarios adeudados del mes de agosto. La semana pasada, se giraron 24 millones (se esperaban 55 millones) y se abonaron los sueldos a los módulos 1 al 4.

Aunque continúen con pagos parciales, los trabajadores municipales adheridos al SOEMCO definieron volver con el acampe frente al edificio comunal.

Desde el gremio, se indicó a La Prensa de Santa Cruz que la situación es “insostenible” tanto para el intendente Facundo Prades como para los empleados. “Todo el mes Prades tiene el mismo problema, al igual que los compañeros que cobran tarde, sufren descuentos y su situación económica es muy problemática para hacer frente a sus gastos”.

De este modo consideraron que desde que Facundo Prades asumió en el cargo, se sumaron alrededor de 600 empleados más. “Son compromisos de campaña, todos lo saben, aunque actualmente el panorama es más complejo aún porque la provincia ya comprobó mediante la Caja de Previsión, que esos empleados existen y por ese motivo el envío de fondos tanto de Nación como de Provincia es complejo mes a mes. Es una cifra muy elevada para tomar empleados y más, sabiendo que se afrontaban de antemano graves problemas financieros”, detallaron.
Acampe
El viernes pasado en asamblea, los empleados municipales decidieron reanudar el acampe frente a las puertas del Municipio, que se hizo efectivo en horas del mediodía.

Allí permanecieron durante todo el fin de semana, con turnos de recambio.
En tanto, en la asamblea se ratificó la continuidad del paro por tiempo indeterminado hasta que se abone el sueldo a todos los módulos y el medio aguinaldo.

Al mismo tiempo, se realizó una convocatoria para hoy y se va a presentar un recurso de Amparo ante la Justicia, para que se cobre en tiempo y forma, informaron desde el gremio.

Otro de los encuentros esperados para hoy es el que mantenga el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, con la gobernadora Alicia Kirchner.

El dirigente pretende que “todos los meses y en forma puntual” se envíen fondos para asegurar el salario de los trabajadores y de esta manera poder poner fin a las demoras en el pago de salarios.

Julián, quien desde hace una semana permanece en Río Gallegos realizando gestiones, aseguró que hoy se depositarían 20 millones de pesos y que servirá a la comuna de abonar los sueldos de los módulos 5 y 6.

De todos modos, el panorama se complica para Prades, teniendo en cuenta que el reclamo continuará varias semanas más, debido a que debe el aguinaldo.

En este sentido, el viernes pasado, el secretario de Hacienda, Marcos Antonelli, manifestó que “respecto a las gestiones para el pago de los aguinaldos se manifestó al Ministro de Economía y a nivel nacional al Ministro del Interior que si nos dieran una estimación de cuál sería la ayuda financiera que recibiríamos, podríamos establecer un cronograma de pago. Un municipio que no recauda, que de coparticipación y regalía recibe 30 millones de pesos y solo de sueldo líquido tiene 65 y además debe afrontar aguinaldos, sin ayuda de provincia como lo reciben otros municipios no se puede pagar. Tengo entendido que en diciembre saldrá lo del empréstito, dentro de la ley de empréstito dice que se debe garantizar el déficit de los municipios, lo cual traerá algo de tranquilidad, pero esto demora varios meses hasta la obtención de fondos”.
Fuente:laprensasantacruz/dnuevodia
Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344

DIARIO LA CUENCA