CON BAJO PERFIL, ENTRE PRAT-GAY Y STURZENEGGER – Quintana, el elegido: El exFarmacity será el encargado de poner orden

Quintana, el elegido: El exFarmacity será el encargado de poner orden

Mauricio Macri busca poner orden en el gabinete económico, y lo hará de la mano de Mario Quintana, el exFarmacity y vicejefe de Gabinete. Si bien mantendrá bajo perfil, el empresariado ya está al tanto. En efecto, esta semana ya habría ejercido su nuevo rol al tratar de evitar el naufragio de la llamada ley de Participación Pública y Privada. Un fiasco en el Congreso…

Mario Quintana, de 48 años, casado con tres hijos, se graduó de licenciado en Economía en la UBA. Trabajó en Siemens y fue becado para un posgrado en Francia, donde recibió su MBA con honores en Insead.

También trabajó en McKinsey&Company y creó varias empresas. Fue cofundador y director de Farmacity y del Grupo Pegasus, que controla Farmacity, Freddo, Tortugas Open Mall y negocios inmobiliarios, de tecnología y alimentos.

Este hombre es el elegido por Mauricio Macri, dentro del gabinete económico, para calmar las peleas, sobre todo entre los dos hombres más fuertes: Alfonso Prat-Gay y Federico Sturzenegger.

Según publica esta mañana Marcelo Bonelli, en ‘Clarín’, Macri le dio la bendición, puertas adentro, para que ponga orden en el gabinete económico.  Será ahora la principal figura económica del gobierno.

Si bien Quintana cultivaría un bajo perfil, el empresariado ya estaría al tanto. En efecto, esta semana, Quintana fue el más activo para tratar de evitar el naufragio de la Ley de Inversión, llamada de Participación Pública y Privada.

Dicen que de todas maneras, esta cuestión viene de hace rato, que Macri abrazó su idea de abonar viejos juicios a los Jubilados, que el vicejefe de Gabinete fue el mentor del proyecto con la intención de “mejorar el consumo en el año electoral”, y hasta que fue clave en la polémica decisión de mantener alto el déficit fiscal con la intención de “meterle bomba” a la paralizada economía. En eso trabajó con Alfonso Prat Gay.

Ahora Quintana es el gran impulsor de la Ley de Participación Pública y Privada, una “ley maestra” que le da amplios poderes a la Casa Rosada para otorgar beneficios estatales a cambio de inversiones. El miércoles, fue el encargado de hablar con jefes de bancadas y no ahorró presiones, promesas y hasta insultos para tratar de evitar lo que fue un verdadero fiasco en el Congreso…

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*