Conadu Histórica rechazó la oferta salarial del Gobierno y anunció un nuevo paro – 10/09/2018

El gremio de docentes universitarios mayoritario no aceptó la propuesta del Gobierno Nacional y va al paro. El resto de los gremios, todos acordaron una suba salarial de entre 25 y 27%, con cláusula de revisión.

La CONADU Histórica rechazó la oferta salarial del Gobierno nacional y anunció una semana más de paro, desde este lunes  10 al 15 de septiembre, en las universidades del país.

Al respecto, Miguel Quinteros, secretaria adjunto de ADIUNPA explicó, hemos decidido rechazar porque no nos pareció insuficiente ya que no cubre el 30% solicitado por esta Federación frente a una inflación estimada por el propio gobierno del 42%. Como tampoco incluye una cláusula gatillo.

Además, “lo rechazamos por dos puntos importantes, en los cuales nosotros como federación y gremio de ADIUNPA no podíamos aceptar, en primer lugar porque esta oferta incluye sumas fijas que no forman parte del básico. Siendo esto un retroceso de más de 13 años de la lucha docente que conquistara el blanqueo salarial tras dos meses de huelga en 2005. Y otro de los puntos que decidimos no aceptar es el tema de la zona desfavorable. Esto golpea directamente a los trabajadores de la Patagonia. Estos ítems no implican un gasto considerable sino que están referidos a una voluntad política de terminar con los pagos de zona como se intentó con las asignaciones familiares, se intenta con los jubilados de la Patagonia” detalló Quinteros.  ´

De esta manera, se ratificó la continuidad del plan de lucha con cese total de actividades para toda esta semana y participar de las distintas marchas y movilizaciones previstas para la semana.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344