Condolencias a Idalia del Valle Julio de Carrizo – YCRT Omar Zeidan – 26/07/2018

Con profundo dolor el Interventor de  YCRT, Sr. Omar Faruk Zeidán lamenta la pérdida de una pionera de nuestra Cuenca Carbonífera, pilar fundamental de una familia muy querida en Río Turbio, esposa ejemplar de Don Carrizo Juan José, histórico legajo 3185, quien se desempeñó en la empresa en el sector Electromecánica de Mina (Mina 2) cumpliendo  la función  de mecánico.                                          

Doña Idalia del Valle Julio desde su llegada junto a Juan José, desde la provincia de la Rioja (Vinchina) se instaló en unos de los asentamiento barriales de nuestro pueblo, llamado popularmente “casas de madera”, luego barrio Las Margaritas en el año 1952. Siendo sus vecinos históricos las familias Morillo, Mendoza, Zeidán, Escobar,  Jukyc Dragutin, Ramón Bucarey, Julio Gómez, Nicolás Reynoso, Porzuelo, De Cristofaro, Laugua, Villafañe, Baguer, Jorge López, Deiub, Apaza, Campuzano, Ibañez, Argañaraz (Chita) etc.

Desde ese entonces la familia Carrizo se involucró en los quehaceres y actividades sociales, políticas, laborales de aquellos tiempos, por supuesto una familia integrada profundamente a la empresa YCF. 

Doña Idalia, fue madre de nueve hijos, Maria Luisa, Pastor Ceferino, Domingo Amado, Miguel Ángel, Juan Jorge, Jose Orlando, Ramón Roque, Arturo Humberto y Rubén Aniceto.

Cabe  destacar el reconocimiento a la familia numerosa siendo uno de los hijos, Arturo Humberto , ahijado del expresidente de la Nación Argentina Don Humberto Arturo Illia. En esa oportunidad se festejó el acontecimiento con un gran asado en el Tiro Federal con la presencia de representantes de la Presidencia y muchos de sus vecinos.

Como toda familia comprometida con la sociedad carbonera, Domingo Amado, siguió los pasos de su padre siendo miembro co-fundador del partido vecinal y  candidato por el partido justicialista. 

Por ello destacamos, la hermosa función de madre que supo contener y formar a nueve hijos y varios nietos y permitir que los niños del barrio se cobijaran  en el seno materno, jugando, compartiendo el té con tortas fritas, recibiendo el amor desbordado de una madre y vecina ejemplar.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344