Conflicto Municipal: pasó a un cuarto intermedio la reunión entre autoridades locales y los municipales – 08/10/2018

Tras la situación de conflicto que vive el municipio con los trabajadores municipales, por el pago del medio aguinaldo adeudado, el intendente interino Nicolás Brizuela, convocó este lunes a los concejales de la localidad, Claudia Pavez, Karina Nieto, Samir Zeidán,  y Basilio López y al secretario general del SOEM, Jorge Bustos.

En la reunión que se llevó a cabo en el despacho del intendente interino, en horas del mediodía de este lunes, se determinó notificar a la provincia de Santa Cruz que, los porteros serán retirados de los establecimientos educativos en función de que el municipio no cuenta con los recursos necesarios para abonar esos haberes. Cabe señalar que hasta el momento ese compromiso fue asumido por el municipio, con el que la provincia mantiene una deuda en ese sentido de casi 25.000.000 de pesos.

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, donde en sesión extraordinaria se evaluará esta situación, pendientes de la respuesta de la provincia de quien dependen estos pagos.

Según información que pudo recaudar este medio, la reanudación del cuarto intermedio será a las 12:00 del mediodía en el despacho del Intendente Interino, donde se daría la información de fecha de pago de lo adeudado a los municipales, ya que provincia estaría enviando en los próximos días al municipio parte de lo adeudado. Lo que a su vez, pondría un fin al conflicto municipal.

Asimismo, este medio también pudo acceder a la información de que, los porteros no serán retirados de los establecimientos educativos. Además, entre el miércoles o jueves el Intendente Interino, tendría una reunión en Río Gallegos con autoridades provinciales.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*