Costa, Zeidán y la mímica de YCRT. Traiciones y operaciones. – Por delacuenca.com

Costa, Zeidán y la mímica de YCRT. Traiciones y operaciones.

La situación en YCRT comienza a dar cuenta de lo que adelantáramos en BAS hace unos meses (http://bienalsur.com/politica/item/3089-omar-zeidán-le-prometió-1-000-orejas-a-aranguren.html), que fuera la orden del ministro de energía nacional Juan José Aranguren de reducir la planta de la minera. Los números son números y tienen que cerrar.

Para ello Eduardo Costa, diputado nacional y propietario de la cadena Hipertehuelche, que sostiene desde que pone la cara por Macri que YCRT va a funcionar, promete y no cumple, se comprometió con Aranguren que políticamente los despidos se van a llevar a cabo.

Esto es, que más de 1.000 orejas vayan al escritorio del ex CEO de Shell, que es lo que se estima debe reducirse la planta de YCRT. Y para ello financia campañas periodísticas y de mensajes que ahuyenten el miedo.

De esta manera Omar, “Omarcito”, “El Turquito” Zeidán, como lo conocen cariñosamente los vecinos de Río Turbio, hace mejor los deberes que Facundo Prades (http://bienalsur.com/politica/item/2417-¡echá-empleados.html), al que le pidieron 2.000 orejas y no cumplió. Por eso el gobierno nacional no cumple con Prades. Y si con “El Turquito”.

Olvida Omar que son vecinos de su localidad los que van a echar, por la que ya se presentó a intendente, y son por los que tiene que pelear. Por ahí ya tenga acomodado el depto en algún barrio de Buenos Aires para migrar cuando las papas quemen, al igual que Costa. Pero no se privará de hablar de Santa Cruz de algún estudio de televisión.

El conflicto en YCRT hoy comienza por 76 trabajadores echados de la empresa, y van por 1.000. De esos trabajadores un 75% tienen problemas de cumplimiento de sus tareas. Por distintos motivos que la empresa nunca encaró socialmente.

Hay una veintena restante que son despedidos porque participaron de las marchas contra los despidos de trabajadores de la administración Macri. Esos veintipico viajaron a Buenos Aires con Cristian Oliva, y hoy el reclamo es al “normalizador” de ATE Oliva, porque los echaron y viajaron con él.

Recién empezado diciembre del año pasado anduvo por Río Turbio Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional, y el secretario general de Santa Cruz, Alejandro Garzón. Menos de un mes después despiden 76 trabajadores.

En el circuito sindical de Río Turbio, todos apuntan que hubo un acuerdo entre Garzón, Oliva y Godoy con Zeidán para echar trabajadores, y contener el conflicto político indicando que son empleados que responden al FPV.

Se va a cerrar

El actual Secretario de Energía, Ing. Alejandro Valerio Sruoga, que ocupo el mismo cargo en el gobierno de De la Rúa entre abril y diciembre de 2001 (https://www.minem.gob.ar/www/706/24560.html), aseguró a una fuente de BAS que la mina es inviable. Que se va a cerrar.

Que la van a cerrar dijo, que los números no cierran para la generación de energía que promete la termo usina de carbón, que si es necesario es mejor importarla, y no pagar los costos que demanda YCRT.

Ante la pregunta de generar soberanía en un lugar alejado donde viven de la empresa más de 20.000 vecinos, aseguró que hay que mandarlas a la obra de las represas, desconociendo claramente la geografía patagónica y desconociendo que su propio gobierno es quién pone palos en la rueda a las represas.

Cuando le hablaron de soberanía energética, el funcionario solo atinó a decir que si es un problema de soberanía,  mandaba a Gendarmería, desconociendo que esa fuerza nacional ya se encuentra en Río Turbio.

¡Así estamos!

Fuente:delacuenca.com/BienAlSur.com

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Husaing dice:

    Bueno sres se acabo la joda a producir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*