Dan cuenta de nepotismo y de 40 ingresos políticos en YCRT

Subsecretario de Desarrollo Minero, Mario Capello y el Interventor de YCRT Omar Zeidán

Un familiar directo del Subsecretario de Desarrollo Minero, Mario Capello habría ingresado a YCRT en sede Buenos Aires, como también lo habrían hecho otros familiares de funcionarios. Serían alrededor de 40 personas en total que estarían vinculados a funcionarios. Así lo indicaron desde ATE de Río Turbio a medios locales.

Luego de las últimas declaraciones del interventor Omar Zeidán, quien enfatizó que los despedidos no van a ser reincorporados al yacimiento, desde ATE Cristian Oliva indicó al web Patagonia Nexo que “no se entienden sus dichos, porque recalcó esto, pero en el Ministerio de Trabajo, los funcionarios de la Intervención contaron que se está trabajando en la revisión de los casos”.
“Desde el gobierno provincial se determinó que esto se tiene que resolver pronto. No comprendemos las contradicciones que ellos mismos han reflejado”, subrayó el sindicalista. Sumado a esto, el responsable del yacimiento exclamó que ATE está planeando un siniestro contra el gerente de Relaciones Institucionales Francisco Roldán. “Escuchamos los audios y vamos a enviarle una carta documento para que confirme sus dichos y presente las pruebas. Dijo que ATE amenazó con P007quemar la casa de Roldán, así que tiene que dar cuenta de eso. Una persona con su cargo no puede decir estas cosas sin ninguna prueba”, apuntó.
Sobre el ingreso a YCRT de gente vinculada a funcionarios, Oliva mencionó: “La hija del ingeniero Mario Capello trabaja en mesa de entradas en la delegación de Buenos Aires. Así mismo, un funcionario de YCRT, mencionó en reunión en el Ministerio de Trabajo que entraron 40 personas que son de su confianza, entre las cuales está el ex comandante del Escuadrón Nº 43 de Gendarmería Nacional, Cristín Rodríguez, quien está en la parte de Seguridad. La mayoría de esta gente que entró hace poco está en planta permanente”.

Fuente: delacuenca

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*