Darío Menna remarcó que las versiones sobre cambios en la Caja de Previsión Social “no fueron ciertas”

El diputado por el pueblo de Río Turbio recordó las palabras de la gobernadora Alicia Kirchner, quien, tanto en la campaña como en la primera sesión en la Cámara de Diputados, sostuvo que “la Caja es de la provincia y se va a quedar en la provincia”. “No tiene sentido hablar sobre algo que nunca se expresó desde el Ejecutivo”, subrayó.

“El ámbito legislativo es de mucho trabajo, tenemos muchos compromisos por delante. Los funcionarios del gobierno de Alicia Kirchner nos han abierto muchas puertas; de hecho, la semana pasada pudimos reunirnos con el presidente de Vialidad Provincial, quien se comprometió a resolver algunos trabajos de bacheo en la zona de Primavera y en la de Punta del Monte, además de iluminar y demarcar la Ruta Complementaria Nº 20″, contó Menna, agregando que la ministra de Salud Rocío García también se interesó por el desarrollo del Hospital Cuenca Carbonífera.
Sobre los rumores fallidos sobre posibles modificaciones en la Caja de Previsión Social, el diputado manifestó que la intención fue “incentivar a los trabajadores sobre algo que no era cierto” y recordó que la gobernadora “afirmó que la Caja es de la provincia y se va a quedar en la provincia”. “Fue una mentira que llevó a los trabajadores a la Cámara, se trató de algo que nunca se dijo que se iba a hacer en la etapa de campaña. Hay que actuar con el gobierno provincial y los gremios para tomar decisiones que beneficien a los trabajadores. No hay nada dicho, pero si en algún momento hubiera alguna modificación, la gobernadora va a convocar a todas las partes para evaluar la mejor determinación. En definitiva, no tiene sentido hablar sobre algo que nunca se expresó desde el Ejecutivo”, aseguró a nuestro cronista y conductor del espacio El que calla Otorga.
Posteriormente, el representante rioturbiense habló sobre la crisis de los trabajadores de la Central Termoeléctrica y expuso que el reclamo hacia el gobierno nacional es totalmente válido, ya que es el presidente Mauricio Macri quien debe ponerse al día con los salarios y con las deudas que Isolux mantiene con los damnificados.
Para cerrar, Menna se refirió a los retrasos en el pago de los haberes a los trabajadores municipales de distintas localidades de Santa Cruz, que han generado medidas de fuerza en las comunas afectadas. “La gobernadora nos pidió a los diputados y a los intendentes que esperemos un poco, porque está trabajando en este tema. Recientemente viajó a Buenos Aires para hablar sobre la coparticipación y el 15 % que se le debe a la Provincia; el gobierno nacional dijo que se iba a pagar en cinco años. Los números están en rojo, pero Alicia tiene la voluntad de resolverlo en el corto plazo. Los sueldos y la coparticipación están llegando. La idea es solucionar esto lo antes posible”, concluyó, no sin antes adelantar que el jueves, en la próxima sesión legislativa, se emitirá un proyecto de resolución para pedirle a los senadores nacionales que traten en la Cámara el proyecto de ley de la creación de YCF Sociedad del Estado.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344