“Debemos empezar a militar y armar un proyecto a futuro para lograr la continuidad laboral”

"Debemos empezar a militar y armar un proyecto a futuro para lograr la continuidad laboral"

Cristian Oliva, secretario general normalizador de ATE Río Turbio, analizó la crisis vivida en el ámbito del yacimiento y de la Central Termoeléctrica y afirmó que “hay que salir a las calles para luchar” por esta situación. Además, justificó las medidas de los trabajadores de la UOCRA y Camioneros, aunque expresó: “La gente del pueblo no es responsable de lo que está pasando”.

Los afiliados del sindicato se reunieron ayer en la plaza Teniente de Navío Agustín Del Castillo con el fin de manifestarse, en el marco del paro nacional por 24 horas y del paro provincial, de 48. “Estamos viendo lo que está pasando en el país, con los despidos, las paritarias y todas las dificultades que tenemos por delante. En la localidad, está la situación de la empresa y la usina. No vamos a permitir despidos de los compañeros. Queremos que se reactive la mega usina. Hay que salir a las calles y luchar por esto, en conjunto con las organizaciones de esta comunidad. Sabemos qué pasó hace tiempo, por lo que debemos empezar a unirnos, militar y armar un proyecto a futuro para lograr la continuidad laboral”, manifestó Oliva a nuestro cronista Amir Navarro.
El dirigente habló sobre las protestas sostenidas por trabajadores de la UOCRA y de Camioneros y consideró que las medidas son comprensibles. “Cuando falta el sueldo y no se puede garantizar el alimento para la familia es complicado. Estamos a favor de los reclamos en la ruta, pero creo que tendrían que rever el ingreso de alimentos y combustible. La gente del pueblo no es responsable de lo que está pasando, sino que son las autoridades políticas las que tienen que resolver esta problemática”, concluyó.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*