Día de la Mujer “Juntas por Nuestros Derechos”

Margarita Vera, vicedecana de la UART.  habló sobre Juntas por Nuestros Derechos, el encuentro por el Día Internacional de la Mujer, será “la primera acción de varias que haremos con el Municipio”. 

El encuentro “Juntas por Nuestros Derechos” será el martes que viene, Un trabajo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad. “Esta es la primera acción de varias que haremos con el Municipio, según lo que acordamos con el intendente Atanacio Pérez Osuna. El objetivo es marcar una agenda en conjunto, y el martes empezaremos con esta actividad, que se hará desde las 18 horas en el Centro Cultural. Quiero resaltar la labor de la secretaria de Desarrollo Social, Edita Low, y de la secretaria de Extensión de nuestra universidad, Ana Laura Persano, quienes se pusieron de acuerdo para armar este evento”, expuso. El temario incluirá talleres, proyecciones de spots publicitarios y mesas de debate, en las que participarán especialistas, referentes y miembros de la comunidad en general y de la UART para poder obtener algunas conclusiones que serán socializadas.
En cuanto a los expositores por parte de la unidad académica, el doctor Diego Salvetti será uno de los monitores de los foros de discusión, y también estará presente Anselmo Bustos. El Municipio aportará especialistas que ofrecerán su visión y su experiencia sobre esta temática. “Para nosotros no es un día de festejo, sino una instancia de reflexión. Como mujeres debemos conocer nuestros derechos y no naturalizar ciertas cuestiones que suceden en la sociedad. Pretendemos que se pueda debatir y que sirva como disparador para otras jornadas en donde podamos profundizar el análisis”, declaró la vicedecana.
Por otro lado, la magister comentó que este período comenzó con muchas ideas y proyectos: “Pudimos hacer un reacondicionamiento de algunos lugares, limpiamos el predio, vamos a hacer el acceso a la Escuela de Minas y otros aspectos relacionados con el mantenimiento. Sumado a esto, hemos tenido reuniones con representantes de YCRT y de la Policía de la Provincia. La idea es avanzar en acciones para impactar en la comunidad y dejar algo, no queremos dictar un curso solamente para dictarlo. En materia de carreras y cargos, estamos esperando certificaciones de crédito porque, después del próximo Consejo, van a salir coberturas de cargos, mayormente suplencias. Por ahora, tenemos solo las carreras tradicionales, aunque estamos a la espera de nuevas carreras, dependiendo del aporte de Nación”.
Finalmente, Vera informó que las inscripciones se extendieron hasta este lunes para todos los ingresantes. Entre el 7 y el 11, se podrán realizar las reinscripciones y las inscripciones para el cursado. El inicio de las clases será el lunes 14 de marzo; sin embargo, se organizarán reuniones previas con los ingresantes para que puedan obtener información antes de empezar.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*