Dudas e incertidumbre en la opinión sobre YCRT para el cierre del año

Dudas e incertidumbre en la opinión sobre YCRT para el cierre del año

Pese al pasar festivo de fin de año, donde Cambiemos puso todo para lograr una cuota de popularidad rumbo a un año de la nueva administración; la sensación de un sector social denota una percepción negativa respecto al futuro sobre la actividad en torno a YCRT.

Según una encuesta que publicamos hace varios días, y donde alrededor de mil usuarios que visitan nuestro web; el 49% percibe que habrá achique económico y laboral en YCRT; un 31% cree que desde el gobierno central con sus políticas que llevan adelante se estaría apuntando a forjar una nueva privatización; solo un 10% cree que todo marcha bien; y un 9% tiene dudas sobre lo que pueda llegar a pasar como para emitir su opinión.
encuesta web
En total, el 81% sostiene una percepción negativa sobre el futuro de las actividades en YCRT, pese a que hace pocos días el gobierno central insistió con que la obra de la usina se reanudará tras varios meses de paralización y despidos de mano de obra en ese proyecto; y la contemplación de inversiones en el presupuesto 2017.

Solo un 10% de quienes participaron de la encuesta estiman que todo marcha de forma positiva para el futuro inmediato, avalando las acciones del gobierno nacional y de la administración de la actual intervención. El resto (un 9%) se mantiene con dudas para emitir su opinión en esta época del año y a casi cumplirse un año d ella nueva administración de YCRT.

Fuera de internet, en la comunidad se replica en buena medida este esquema, aunque es más la cantidad de personas que se mantienen sin precisar aún una opinión en base a un notable marco de dudas respecto a la situación. Sí, es muy común en la gente la expresión de que existe una política de contención que se da con el pago de los haberes en tiempo y forma, lo que le ha servido a Cambiemos como ardid para blindarse de conflictos mayores. Además de ello, los despidos masivos que hubo en la región, en su mayoría en el esquema de la construcción de la usina termoeléctrica, no son percibidos con la gravedad del caso en buena parte de la comunidad; lo cual también le ha servido al gobierno nacional como colchón para mitigar el impacto en la región. Sí, el foco está puesto en la reactivación de la obra y en las inversiones, cuestiones que se toman como centrales, al igual que la alerta gremial por una posible felxibilizacion laboral y la búsqueda de renegociación de los convenios colectivos como punto a tratarse el próximo año.

Fuente:delacuenca

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*