Eduardo Costa: ¿El hiper jefe encubierto en YCRT?

Eduardo Costa junto al Ministro de Energía y Minería Aranguren.

Desde la designación de funcionarios en la empresa; hasta en el diseño de políticas energéticas en nuestra región; el empresario y Diputado Nacional Eduardo Costa parece tener más influencia y decisión que otros funcionarios sobre asuntos de Estado del Ejecutivo, donde además no tiene atributos legales, más allá de su tarea legislativa.

No es novedad para nadie que el empresario Eduardo Costa, Diputado Nacional por Santa Cruz, y ex candidato a gobernador repetidas veces, sea el referente principal del esquema regional de “Cambiemos” conformado por miembros de la UCR, ARI, entre otros del frente electoral Unión Para Vivir Mejor.

Tampoco sería novedad que la influencia de Costa haya tenido mucho que ver en la designación de Omar Zeidán en la Intervención de YCRT con rango de Secretario de Estado.

Pero lo que llama la atención, es el grado de naturalidad con que algunos funcionarios nacionales se refieren a Costa en temas que son políticas de Estado nacional, del Poder Ejecutivo; para lo cual Costa no cuenta con atribuciones legales, ni designaciones especiales para cumplir ese rol; más allá de su perfil como legislador nacional.

El miércoles 20 de julio pasado, en su quinta visita a la cuenca, el Subsecretario de Desarrollo Minero Ing. Mario Capello, habló de varios temas referidos a YCRT, y dejó en claro el grado de influencia que tiene Eduardo Costa tanto sobre la empresa minera; como en el diseño de políticas nacionales de impacto en nuestra región.

“Quiero decir que tanto Omar Zeidán, como Eduardo Costa, tienen línea directa tanto con el Ministro Aranguren, como con el Presidente de la Nación; y quedamos en juntarnos en unos quince o veinte días más”; dijo Capello.

“Queremos ver también qué otras cosas podemos encarar, no solo pensar en carbón; además del carbón, además de la producción energética Eduardo Costa está pensando en una granja eólica también”; Estamos pensando con Eduardo Costa, con Omar Zeidán; estamos mirando otras alternativas; y somos optimistas y que podemos lograr a un nivel razonable de subsidios; que nadie dice que se va a dejar de subsidiar, porque de otra manera no podríamos hacerlo; pero hacia adelante tendremos que hacer un plan de negocios en lo cual sea sustentable para la cuenca”; indicó el Subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación.

El funcionario se refería al proyecto de Costa en instalar en la cuenca un parque o granja eólica. Horas después, al día siguiente de lo mencionado por Capello; el gobierno nacional anunció a través del decreto 882/2016 el destino de un cupo de 1700 millones de dólares, solo para lo que queda de este año; destinado a subsidiar proyectos de instalación de plantas generadoras de energía renovable.

Lo curioso además, es cómo el funcionario critica los subsidios de la gestión de gobierno anterior, y luego se contradice en relación a estos subsidios que el gobierno nacional destinará en buena medida al sector privado empresario, con contratos de hasta 30 años de duración.

Fuente:delacuenca

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. octubre 11, 2016

    […] de la parlamentaria del Mercosur y estrella de programas de TV, Mariana Zúvic. (Ver más aquí: http://www.diariolacuenca.com.ar/eduardo-costa-el-hiper-jefe-encubierto-en-ycrt/ […]

  2. octubre 28, 2016

    […] Esa lupa, claro está, también posa sobre el jefe político de los tres, Eduardo Costa, dueño del imperio patagónico Tehuelche y marido de la parlamentaria del Mercosur y estrella de programas de TV, Mariana Zúvic. (Ver más aquí:http://www.diariolacuenca.com.ar/eduardo-costa-el-hiper-jefe-encubierto-en-ycrt/ ) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*