El cambio de autoridades del HCD de Río Turbio lo definirá la justicia – 01/11/2018

En la mañana de este jueves, se llevó adelante la décimo quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Turbio, donde se realizó el cambio de autoridades.

Se dio inicio a la sesión más puntual que nunca, parece que había un apuro por parte de los Ediles. Tal fue así, que al iniciar la sesión se adelantó el punto tercero de los proyectos de resolución inciso b), presentado por la concejal Claudia Pavez, el cual refería a incorporar al orden del día el cambio de autoridades del recinto.

Antes de la votación para el cambio de autoridades se mocionó no dar curso al documento presentado por el concejal Nicolás Brizuela, esa moción se votó por mayoría. La intención del cambio de autoridades estaba más que clara, sin importar si se trataban o no los otros temas previstos para la sesión supuestamente ordinaria. Y bien se expresa la palabra “supuestamente ordinaria”, porque en realidad parecía más una sesión extraordinaria, con un tema clave el cambio de autoridades. El cual se dio por mayoría quedando la concejal Claudia Pavez, como presidenta del concejo, Samir Zeidán vicepresidente primero y Karina Nieto como vicepresidente segunda.

Ante este suceso, al ser consultada la concejal Claudia Pavez, por si existe una nueva conformación de un interbloque, entre ella y Samir Zeidan, enfatizó “cuando las aguas de un río se encuentran revueltas es cuando más pesca se puede sacar” ni afirmando ni negando la pregunta.

Lo cierto es que si no existe un nuevo interbloque, sí hubo un acuerdo con el concejal Zeidan -se sabe que Samir no es un hombre de dar puntadas sin hilo- para poder contar con la mayoría de los votos y realizar el cambio de autoridades.

De hecho quedó claro este acuerdo, al hacer entrega del Concejo Deliberante al concejal de Cambiemos, quien ahora quedó a cargo de la presidencia del concejo, al ser votado como vicepresidente primero. Y quien automáticamente luego de haberse levantado el cuarto intermedio y antes de hacer el pase a la banca de la presidencia con la Concejal Pavez, hizo el cambio de secretaria general, poniendo a Carlos Sanabria, uno de sus hombres de confianza.

Inmediatamente realizado el cambio de autoridades incluido el de la secretaría general, se levantó la sesión por falta de quorum, ya que el concejal Bacilio López no se presentó luego del cuarto intermedio.

La picardía se notó una vez más, cuando se hizo el cambio de secretaria general, ya que la concejal Pavez no entregó el mando de la presidencia, hasta votar por la moción del cambio de secretaría.

Este es un hecho que llama poderosamente la atención, ya que hace unos meses atrás la concejal Pavez, junto a varios actores políticos, expresaron su repudio en una conferencia de prensa, hacía el concejal Nicolas Brizuela, quien para las concejales, debería alejarse y hacer un paso al costado del Partido Justicialista por formar parte de un interbloque con el concejal de la UCR- Cambiemos, Samir Zeidan.

También sorprende el acompañamiento de la concejal Karina Nieto, quien el año pasado sufrió en carne propia las hazañas políticas del concejal Zeidan, cuando despidió a sus secretarias por el simple hecho de demostrar quién mandaba en el Concejo Deliberante.

¿Habrán perdido la memoria? ¿O en el acuerdo también habrán pactado no echar a la gente de ninguna de las dos concejales? ¿El Partido Justicialista hará una nueva conferencia de prensa repudiando este acuerdo? ¿O esta vez el juego está bien hecho porque los favorece?.

Ahora quedará esperar hasta que la justicia se expida, ante este cambio de autoridades, para saber cómo continuará esta novela política, por el momento el Concejo de Río Turbio contaría con dos presidentes.

Claro quedó en la sesión de hoy, que el objetivo de más de uno son las elecciones del 2019.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*