El Campeonato 2017 de automovilismo puso primera en 28 de Noviembre

Autos de la Cuenca Carbonífera y de Puerto Natales integraron la grilla de las categorías 2000 cc y 1600 cc en la jornada inicial de este certamen organizado por la Agrupación de Pilotos de 28 de Noviembre. Los corredores homenajearon a Carlos “Gordo” Pericich por ser uno de los referentes de este deporte en nuestra comunidad.

Este fin de semana se disputó el Gran Premio El Patagónico en el circuito del viejo aeropuerto de 28 de Noviembre en el marco de la primera fecha del Campeonato 2017, impulsado por la Agrupación de Pilotos de la localidad. Esta jornada se realizó en homenaje a Carlos Pericich, quien no está pasando por un buen momento de salud, y contó con la presencia de 15 autos en la categoría 2000 cc y 12 en la 1600 cc de Puerto Natales. “Beto” Martínez fue el ganador de la 2000 cc, escoltado por Franco Sanhueza y por “Pili” Toledo, quien, luego de la revisión técnica, perdió su lugar en el podio a manos de Danilo Guichaquelen. Por el lado de la 1600 cc que reunió a los corredores chilenos, el primer puesto fue para Danilo Barrientos, quien se impuso ante Jesús Zúñiga y Esteban Cárdenas. Sumado a esto, los pilotos veintiochenses entregaron una plaqueta al querido “Gordo” Pericich, en reconocimiento a su importante colaboración con el automovilismo de la Cuenca Carbonífera.
“Seguramente tenemos mucho trabajo por delante, pero creo que salió bien esta primera fecha del torneo. Mucha gente aportó para armar esto, que lo venimos haciendo a pulmón. Esperamos que se pueda seguir adelante y que cada día salga mejor”, indicó Aldo Aravena, jefe de Deportes de 28, quien participó de la competición. A su vez, adelantó que la segunda jornada se llevará a cabo a fines de abril.
Con respecto al campeonato, se jugarán siete fechas en total. La intención de la organización es hacer cuatro jornadas antes de la llegada del invierno y completar las otras tres para terminar en diciembre. Participarán pilotos de la Cuenca y de Chile, tal como sucedió este sábado y domingo.

Fuente: patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344