El Concejo Deliberante de El Calafate junto al Intendente Javier Belloni acompañaron el reclamo por la salud de la región

La incertidumbre en torno al futuro del nosocomio de cabecera regional crece ante la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional.

En una sesión extraordinaria convocada el viernes 20 de abril a los fines de abordar la angustiosa situación que atraviesa el Hospital de Alta Complejidad de El Calafate SAMIC, los ediles de la villa turística en su totalidad (4 del Justicialismo y 1 de Cambiemos) rubricaron una Resolución en la que solicitan al Ministerio de Salud de la Nación se garantice el funcionamiento y financiamiento del nosocomio de cabecera. Una multitud de trabajadores de la salud, acompañados por el Intendente, Javier Belloni, colmaron el recinto del Legislativo local para ser parte del encuentro y hacer escuchar sus voces.

La situación del Hospital de Alta Complejidad de El Calafate comienza a ser por estas horas un importante llamado de atención para toda la región.

Las similitudes que guarda este proceso con el de YCRT son alarmantes, ya que también se encuentra intervenido por emisarios del Senador Eduardo Costa en nombre de la Nación. Al día de hoy, alrededor del 70% de los agentes del nosocomio no han percibido sus haberes, y existe gran incertidumbre por el anuncio realizado desde el Ministerio de Salud de la Nación, en cuánto las intenciones de terminar con la modalidad SAMIC y traspasarlo a la órbita provincial.

En la jornada del jueves 19, y luego de un extenso proceso que comenzó a principios de abril, pero que encuentra antecedentes en los dos meses previos, los empleados del nosocomio realizaron una movilización que paralizó la avenida principal de El Calafate durante algunas horas. En ese marco, el jefe comunal se acercó hasta el lugar para dialogar con los manifestantes, y finalmente los recibió en el palacio municipal para continuar la conversación.

A partir de ese encuentro, en el que estuvieron presentes además los concejales Carlos Alegría, Bárbara Maldonado, Carlos Mazzei y Leonardo Mardones, se acordó llamar a la sesión extraordinaria del día siguiente.

La preocupación excede las banderías políticas en tanto que el propio representante de Cambiemos, Hugo Núñez, acompañó la sesión y firmó junto a sus pares del Justicialismo la Resolución que solicita al Ministerio de Salud, brinde certezas en torno a esta situación. En el mismo sentido, cuerpos legislativos de otras localidades, como el Chaltén, hicieron llegar sus adhesiones y dejaron manifiesta su preocupación por esta realidad.

En la sesión, además de los representantes de los trabajadores autoconvocados del hospital, estuvieron presentes el Intendente, Javier Belloni; la Senadora Nacional, Ana María Ianni; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría; y los concejales Bárbara Maldonado, Carlos Mazzei, Leonardo Mardones y Hugo Núñez.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344

DIARIO LA CUENCA