El día de la Gran Vergüenza brasilera

El día de la Gran Vergüenza brasilera

‘Mineirazo’ es el nombre con el que se apodó a la semifinal jugada entre Brasil y Alemania en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Fue una derrota histórica de los pentacampeones del Mundo, que soñaban con una final contra la Argentina.

El 08/07/2014 en el Estado Mineirao de Belo Horizonte, la “Mannshaft”, o sea la selección de fútbol de Alemania, derrotó por un humillante 1 a 7 a los locales, avanzando al partido final por la Copa FIFA Brasil 2014, oportunidad en la que volvió a derrotar a la selección de Argentina.

5 goles en 30′ al conjunto de Luiz Felipe Scolari: Müller, Klose, Kroos (2 veces) y Khedira.

En el 2do. tiempo, Schürle ingresó por Klose, y concretó 2 más.

 Aquella noche, Brasil llevaba un peso enorme en sus hombros, de dejar todo en el campo de juego y realizar una buena performance. El equipo que entrenaba Felipe Scolari no pudo cumplir su ambición.

El nombre “Mineirazo” hace referencia al “Maracanazo”, final de 1950 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, cuando Brasil perdió el partido final de la Copa FIFA ante Uruguay, por 1 a 2.

El 08/07/2014, Brasil cortó una racha de 39 años sin derrotas jugando como local en competencias oficiales.

Algunos afirman que si hubiera jugado Neymar Jr. el resultado habría sido diferente. Sin embargo, con Neymar Jr. en el campo de juego, Brasil no venía jugando bien, aunque no tan mal como el día de la goleada en contra.
Los alemanes exhibieron un juego similar al de un partido de fútbol de salón, pero en un campo de juego de 11 contra 11: rotaban, subían, bajaban, tocaban en velocidad, imparables.

En el historial de encuentros entre ambas selecciones, se habían enfrentado 21 veces, de las cuales 12 habían sido victorias de los brasileños y 5 empates.

Scolari había sido el DT de Brasil en Corea-Japón 2002, derrotando en la final 2 a 1 a Alemania. Eran los tiempos de Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho, además de Kaká: 5to. campeonato FIFA.

En cambio en el Mineirao, David Luiz, como capitán del equipo y líder de la defensa, no pudo hacer nada para evitar que los alemanes marcaran 4 goles en 6 minutos.

Brasil 1 vs Alemania 7

El encuentro significó la peor derrota de la selección de Brasil en su historia futbolística, comparable con el 0 a 6 que recibió de la selección de Uruguay en el Campeonato Sudamericano de Selecciones de 1920.

En el inicio en Belo Horizonte, Thomas Müller definió sin marca alguna y anotó el 0 a 1. A los 23, Klose marca el segundo gol y se convirtió en el máximo anotador de la historia de los mundiales con 16 goles, superando a Ronaldo.

1′ después de Klose, Kroos puso el 0 a 3; y 60 segundos más tarde ya estaba 0 a 4… y eso que el equipo de Scolari tuvo la misma cantidad de tiros al arco que el equipo del alemán Joachim Löw, (14) y hasta tuvo mayor posesión del balón (52%).

Cuando estaban 0 a 7, los locales descontaron en el minuto 90 con un gol de Oscar y así, terminó: 1 a 7, el peor partido de la historia mundialista de la selección de Brasil.

Luego del partido, hubo incidentes, manifestaciones, detenidos y hasta 1 muerto en medio del enojo popular.

En 2017 Brasil intenta remontar la tragedia, y apunta a Rusia 2018, para el que ya se encuentra clasificado. En tanto, Alemania acaba de ganar la Copa Confederaciones, derrotando en el partido final a Chile.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*