El dólar dio un respiro en la previa a las PASO

El dólar dio un respiro en la previa a las PASO

“El mercado arrancó sin la tensión de otros días, la oferta vino de bancos extranjeros que algo vendieron”, explicaron desde ‘PR Cambios’. El miércoles, el BCRA intervino con una colocación récord de casi US$600 millones, intervención que ayer se redujo a la mitad, y hoy podría repetirse si la divisa se acerca a la barrera de los 17,74.

El dólar mayorista comenzaba la rueda previa a las PASO en baja a 17,69 pesos, 2 centavos por debajo del cierre de ayer, aunque llegó a tocar un piso inicial de $17,68.
 El dólar minorista retrocedía también dos centavos respecto del cierre de ayer a $17,97, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).
 El dólar Banco Nación (BNA) opera sin cambios a $17,90, mientras que el dólar blue cotizaba a $18,48.
 Fuentes de mercado precisaron que hay intervenciones en la plaza cambiarias provenientes del sector privado y no del BCRA.
 Las últimas dos ruedas, la entidad que dirige Federico Sturzenegger realizó ventas desde el inicio de la rueda para mantener a raya la divisa.
 En sus seis intervenciones antes de las PASO, el Central utilizó US$ 1600 millones de reservas para contener una disparada por encima de los $18.
 “El mercado arrancó sin la tensión de otros días, la oferta vino de bancos extranjeros que algo vendieron”, explicó al diario ‘El Cronista Comercial’, Gustavo Quintana de PR Cambios.
 Aunque según operadores consultados por el mismo medio, el BCRA volvería a intervenir si la divisa se acerca a la barrera de los $17,74.
Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*