“El Gobierno Nacional no ve el desarrollo energético que podemos alcanzar en esta parte del país”

"El gobierno nacional no ve el desarrollo energético que podemos alcanzar en esta parte del país"

José Díaz, secretario de Gobierno de Río Turbio, analizó el contenido del plenario que realizó ATE el viernes y cuestionó las políticas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri. A su vez, insistió en “volver a pensar en la unidad económica entre la mina y la Central Termoeléctrica”.

En el marco del ámbito de reuniones con distintas juntas vecinales de la localidad, el funcionario recibió la semana pasada a la gente del barrio El Mirador, y lo hizo con el gerente de Servicios Públicos, Juan Ramón Navarrete, y con el secretario de Transporte, Julián Zagal. “Un grupo de vecinos se acercó para tratar varios temas, entre ellos, el compromiso de instalar el alumbrado público tan necesario en el lugar y de enripiar la zona, ya que es de difícil acceso. En estos días vamos a empezar con ambos trabajos en dicho barrio”, informó.
Por otro lado, Díaz participó del plenario de ATE en el que se abordó la problemática en YCRT, en representación del Ejecutivo rioturbiense. “Hablamos sobre las políticas que está implementando el gobierno nacional, que está dejando sin trabajo a mucha gente y que no ve el desarrollo energético que se puede alcanzar en esta parte del país con la unidad económica entre la mina y la Central Termoeléctrica. Hay que tratar de lograr que la Intervención reincorpore a los trabajadores despedidos y volver a pensar en una carboeléctrica, tal como planteó el vicegobernador Pablo González. En este sentido, hay un proyecto del senador Alfredo Martínez que podría ser profundizado, ya que no es muy distinto al que presentó en su momento el bloque del Frente para la Victoria. Debemos consensuar para alcanzar los objetivos”, manifestó.

Fuente: patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*