“El gobierno provincial tiene como política diferenciarse del nacional”

Juan Espinoza, secretario general adjunto de Luz y Fuerza Patagonia, estuvo ayer en Río Turbio hablando con afiliados de la seccional local sobre cuestiones inherentes al funcionamiento de Servicios Públicos y de Distrigas. Al referirse a la actualidad de YCRT, expresó: “No queremos charlar por charlar con la gente de acá para que después, las noticias vengan desde Buenos Aires”.

En la sede del sindicato Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera, Espinoza se reunió con afiliados, acompañado por integrantes de la comisión directiva local y de la regional. Al respecto, indicó que la visita se debió a una labor en conjunto con la seccional y recalcó que los inconvenientes en Servicios Públicos y Distrigas motivaron su llegada. “Estamos pendientes de lo que pasa con el reordenamiento del personal en Distrigas y con las condiciones de trabajo en Servicios Públicos. Vinimos a escuchar a los compañeros, levantar sus reclamos y trasladarlos a las autoridades de las empresas”, le comentó a Patagonia Nexo.
“El accionista mayoritario de Distrigas es Servicios Públicos, con el 99 % de las acciones; el 1 % restante es de Fomicruz. Todo lo relacionado con la movilidad y la situación económica del trabajador lo hablamos con Distrigas, pero queda sujeto a las decisiones de firma del presidente de SPSE, que es Lucio Tamburo. Lo que ha sucedido últimamente es que los temas de Distrigas los tenemos que hablar con sus autoridades y no con las de SPSE. De todos modos, esto no significa que haya cambiado la situación de la empresa, sino que charlamos con quien la administra, al igual que lo que hacemos con SPSE”, detalló.
El dirigente recalcó que no se contemplará la posibilidad de que haya despidos, puesto que el gobierno provincial “tiene como política diferenciarse del gobierno nacional”. “En Santa Cruz no hay despidos, se está tratando de preservar y ganar derechos, algo que está pasando en la Cuenca con YCRT. En este sentido, en ningún momento vamos a tener miedo a la discusión convencional, aunque pretendemos tener garantías sobre quiénes serán nuestros interlocutores. No queremos charlar por charlar para que después, las noticias vengan desde Buenos Aires”, apuntó.
Consultado con la actividad que se está dando en nuestra comunidad, el secretario general adjunto regional hizo hincapié en los problemas existentes entre los trabajadores de YCRT y la Intervención y dejó en claro que hay un diálogo fluido con la conducción de la seccional Cuenca Carbonífera. “Lamentablemente vamos a llegar a ocho meses sin una respuesta concreta por parte de las autoridades del yacimiento. A veces, lo que se resuelve es a consulta del ministro Juan José Aranguren para ver si es conveniente o no. Lo que sí está claro es el modelo nacional: si no hay funcionamiento, el contenido social es cero. Si la mega usina o la empresa no son eficientes, alguien tendrá que pagar el costo, no lo va a hacer el gobierno”, finalizó.

Fuente:patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*