“El IDUV está queriendo hacer política con la necesidad de la gente” – 10/10/2018

Así lo expresó el Intendente Interino de Río Turbio, Nicolás Brizuela, respecto a las distintas gestiones que viene realizando el IDUV, a espaldas del Ejecutivo. A la vez que aseguró que él ya le había manifestado a Pablo Grasso, titular del IDUV, que será el municipio quien se haga cargo de las mensuras de los terrenos del Bº Hielos Continentales.

“Si ellos no supieron dar solución en su momento a los vecinos, ese no es mi problema, porque el IDUV existe desde hace años y ahora están haciendo campaña mintiéndole a la gente” denunció.

Asimismo, aseguró que el municipio sí le va dar soluciones y va a cumplir con los vecinos, “de hecho entre mañana o pasado, se hará el llamado a licitación por la mensura de las tierra del Bº Hielos Continentales”.

Seguidamente, agregó “no sé si el titular del IDUV perdió la memoria o qué, porque cuando estuvo en  de 28 de Noviembre, le volví a recordar que una vez que el municipio  haga la mensura, nos sentaremos a negociar el traspaso de tierras a cambio de obras para el barrio. Y si no están dispuestos a hacer obras a cambio de los terrenos, será el municipio quién les otorgue los terrenos a los vecinos. Si quieren hacer negocios, que lo hagan por afuera, que no lo hagan con la municipalidad”.

Con respecto a su ausencia en la reunión que tuvieron los vecinos con un equipo del IDUV en el Concejo Deliberante, Brizuela señaló, “si ellos realmente querían que yo participe de esa reunión me tenían que haber avisado desde un principio  cuando la pactaron, no a último momento como lo hicieron que lo hicieron solo por compromiso. Pasa lo mismo con el proyecto que le presentamos para la ampliación del Centro Cultural, el cual no nos respondieron, y resulta que ayer el señor Moisés Pedroso- Delegado del IDUV en Río Turbio- estuvo en el Centro Cultural planificando y viendo la obra, para ver cómo hacer la ampliación. Es una falta de respecto total que tiene el IDUV hacia el municipio, ellos tienen que pedir permiso, les puede gustar o no mi cara, pero el municipio tiene una persona a cargo y ese soy yo y, ellos no pueden pasar por encima del municipio como si nada”.

Ante esta situación, Brizuela informó que desde el municipio notificarán tanto a la Gobernadora Alicia Kirchner, como al titular del IDUV, Pablo Grasso, sobre lo mal que se están manejando las personas que representan al IDUV.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*