El intendente interino de Río Turbio Nicolás Brizuela se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones – 28/06/2018

El intendente interino de Rio Turbio, Nicolás Brizuela, se encuentra en estos días en la ciudad autónoma de Buenos Aires realizando gestiones referentes al municipio.  Brizuela habló con varios medios de la localidad, de diversos temas. Entre ellos, la visita al intendente Atanasio Pérez Osuna.Destacó en ese sentido que  Osuna “sabe todo lo que ocurre en el municipio” y estimó que pronto podría quedar en libertad para terminar su mandato. También adelantó que solicitó una audiencia con la gobernadora con el fin de destrabar fondos y llevarle un mensaje del intendente de la localidad.

Acerca de las medidas de fuerza llevadas a cabo por el Sindicato de Empleados Municipales manifestó que “el año pasado habíamos llegado a casi 6 meses de paro y se resolvió. Hoy llegaron a esta medida en 55 días. Yo los entiendo y estoy de acuerdo con lo que plantean, por eso estamos trabajando en resolver esa situación”

“La coherencia la tenemos, el equilibrio sobre el municipio lo tenemos, pero no podemos  hoy establecer un aumento que no vamos a poder mantener en el tiempo”, subrayó

Además, explicó  que “sería irresponsable dar un aumento que mañana no lo vamos a poder sostener y volver de nuevo al conflicto. En este momento tenemos establecido el dialogo con el diputado (Matías) Mazú que tiene una llegada más directa al gobierno provincial y viendo cómo podemos establecer este aumento y que lleguen rápido esos fondos”

Asimismo, dijo que trabaja con el diputado Mazú, “porque el diputado (Darío) Menna prefiere estar del lado de la crítica y no sumarse a trabajar”

En esa línea, sostuvo que “Menna a mí no me tiene que venir a cuestionar los números del municipio en tanto y en cuanto yo no lo he escuchado antes cuestionar ese tema. El municipio viene siendo manejado con coherencia, y hoy estamos tratando de resolver algunos convenios que los tendría que haber resuelto él”.

Destacó el acompañamiento total de Atanasio Pérez Osuna y señaló que con Menna “he tenido poca charla. Cuando yo estaba en el Concejo las puertas siempre estuvieron abiertas. El es el diputado del pueblo y entiendo que la casa del pueblo es el Concejo Deliberante y yo nunca lo vi  tratando de recibir sugerencias de los Concejales. Cada uno tiene su forma de hacer política. Entiendo también que se viene el tiempo de elecciones  y algunos han empezado con mucho tiempo de anticipación la campaña”

En tanto, dijo que “hoy estoy abocado a resolver la situación con el estado nacional que ya es compleja, ya que podemos llegar a recibir desde nación alguna intimación para rendir fondos que en su momento no se rindieron. Nos están llegando todos los días intimaciones sobre obras que quedaron pendientes o rendiciones que no se realizaron”.

Brizuela  manifestó que “estuve con Atanasio Pérez Osuna y estimo que dentro de poco podrá salir. Los abogados están trabajando para eso. Así que espero que sea pronto”

Por otra parte,  aseguró  que la salud del intendente es buena, pero que se encuentra “con el desgaste y el cansancio de estar en ese lugar que no es nada cómodo”

Además, destacó  que  Osuna sabe todo lo que ocurre en el municipio “ya que estoy en constante comunicación con él. Pero no entiende porque los fondos que tenían que haber llegado en su momento no llegaron al municipio ya que era un compromiso que se había establecido con él y el municipio se sigue manejando de la misma forma”

“Estuvimos charlando y confirmando algunos temas, ya que hay gente que también lo llama y le cuenta cómo va la situación. Con el apoyo de su parte vamos a seguir trabajando para que esto salga adelante”, manifestó Brizuela.

Y agregó que “el apoyo es total, para aquellos que querían que me peleara con él, no lo están logrando, al contrario, los lazos se están fortaleciendo”, sostuvo.

Sobre las gestiones que se encuentra realizando en Buenos Aires explicó: “Nosotros tenemos la obra del CIC de Julia Dufour  y solicitamos los fondos para hacer la terminación y por equipamiento y fuimos atendidos. Tuvimos que justificar la obra de la gestión anterior porque había documentación que no estaba bien presentada y estuvimos buscando el expediente para que se pueda cerrar con nación. Se estima que la semana que viene estaría viajando la gente de Desarrollo para hacer la verificación del edificio para que  podamos cerrar el expediente. Después nos quedaría un viaje mas  y que se nos entregue el libre deuda donde pasaría al municipio el edificio y su estructura interna”

Con respecto a las gestiones con la gobernadora Alicia Kirchner  para poder destrabar los fondos dijo que ha solicitado una reunión para la semana próxima “veremos si se puede concretar  porque también tengo que trasmitirle un mensaje del intendente Pérez Osuna dirigido a ella, porque por ahí hay cosas que llegan a sus oídos que no son tan así”

Sobre su regreso, expresó que el sábado estaría de regreso llegando a la localidad.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344

DIARIO LA CUENCA