El intendente interino presentó los cambios en el Ejecutivo Municipal de Río Turbio

El intendente interino de Rio Turbio, Nicolás Brizuela,  presentó a los funcionarios que ocuparán la titularidad de áreas como la Secretaría de Gobierno. Hay  varias secretarías que bajan sus rangos a dirección o subsecretaría.

Tal como había anunciado este medio, se trata de la incorporación de Cecilia Gaitán en la secretaría de gobierno, que tendrá a su cargo la Sub Secretaria de Inspección General y las direcciones de Cultura y Deportes.

En conferencia de  prensa, Brizuela  explicó que estos movimientos se deben “a un ajuste en la gestión consensuado con Atanasio Pérez Osuna”,  donde se plantea “achicar el gasto para tener otro funcionamiento”.

En tanto, el arquitecto Cosme Bazán fue ratificado en la secretaría de Obras y Servicios. De la misma, dependerán las subsecretarías de Transporte y Producción. Ésta, hasta hoy a cargo a Jorge Verón cuando era secretaría, dependerá de Carlos Figueroa.

Bazán por otra parte tendrá la responsabilidad, hasta el nombramiento definitivo de la secretaría de Economía. “Es un lugar muy sensible, muy delicado y que queremos fortalecer. Mas allá que cuando se haga el nombramiento que tenga un equipo bien armado de gente que acompañe”, expuso sobre ese tema.

Las secretarias de Transporte y Plantas Industriales y la de Producción y Medio Ambiente pasaran a ser Sub Secretarias dependiente de la Secretaría de Obras Públicas

Enrique Ruíz, será el encargado de conducir la la subsecretaría de Inspección Municipal  y, en referencia a esta decisión, detalló que Claudia Gálvez se jubiló el mes anterior.

Por otra parte, Edita Low  continuará en la secretaría de Desarrollo Social y Miriam Burgos seguirá a cargo del CIC Padre Mugica

DSC_0005

En el transcurso de la semana próxima  se resolverán las demás carteras y las estructuras de funcionamiento de las aéreas respectivas

Por otra parte el intendente interino dejó en claro que en el municipio no se vive ninguna crisis institucional y/o política como lo expuso Jorge Verón ex secretario de la producción. “Parece que están buscando que nos vaya mal, que a la gestión le vaya, que a la intendencia de Pérez Osuna le vaya mal. Nosotros estamos trabajando y apoyando su gestión. Queda claro que la gente que está hoy acompañando, viene del gabinete de Atanasio (Pérez Osuna)”, sostuvo.

Además desmintió que existan despidos y que afirmó que la próxima semana comenzara el dialogo por paritarias con el sindicato de Empleados Municipales. (SOEM).”La gente que pertenecía a secretarias sigue estando en el mismo lugar, baja el rango nada más, en el caso de la secretaria de Cultura. Se trata de achicar el gasto para tener otro funcionamiento. Nosotros lo que estamos buscando es achicar el área y fortalecer los sectores. Por ejemplo había sectores que no funcionaban por falta de gente y hoy al complementarla tendrá la gente suficiente para que  funcione”, indicó

Por otra parte, Brizuela  agradeció a todos y cada uno de los funcionarios por el acompañamiento y predisposición. En especial  a su equipo  del que dijo “empezaremos a trabajar para mirar lo que se viene”

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344

DIARIO LA CUENCA