“El movimiento obrero argentino tiene que dar pelea como siempre”

Martín Sajama, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Río Turbio, aseguró que los trabajadores deben unirse para perseguir un objetivo en común, "dejando las diferencias de lado y pensando en el beneficio de toda la Cuenca". 

Al igual que Alfonso Coñoecar, Sajama se valió de sus épocas como dirigente sindical para remarcar la importancia que tiene para los trabajadores actuar en conjunto. "En los años ochenta y noventa trabajamos en conjunto con los docentes, pero después hubo desencuentros. Hay que subsanar ese tipo de separaciones para no quedarnos solos. El movimiento obrero argentino tiene que dar pelea como siempre. Los mineros de Río Turbio han defendido históricamente sus puestos de trabajo, sus sueldos y los intereses de la Cuenca Carbonífera", enfatizó.
Para el referente, es preciso que el gobierno de Santa Cruz "vuelva a cobrar el canon a las empresas multinacionales que están sacando minerales de nuestra provincia, para que tengamos la cobertura de la Caja de Servicios Sociales, a la que hay que llenarla de recursos". También sostuvo que hay que discutir sobre la posibilidad de la privatización de YPF, algo que afectaría a nuestra región. "A nosotros nos pasaron por arriba sectores que estaban de acuerdo con la defensa de los intereses del país, pero cuando amanecimos ayer (por el miércoles), resulta que se estaba firmando un acuerdo de transferencia de recursos para los fondos buitre", subrayó.
Pese a que notó que "somos pocos los militantes que nos hicimos presentes en la plaza", el presidente del Centro de Jubilados de ATE consideró que "todavía queda un nivel de conciencia que hace que tengamos que dirigirnos a todos los ámbitos de la sociedad sin pasarnos factura para escribir una nueva historia". "No podemos quedarnos separados, tenemos que ser solidarios con los trabajadores de la construcción, por ejemplo. Hay que dejar de lado las diferencias y presentar una propuesta concreta al gobierno provincial y al nacional. Queremos la continuidad del yacimiento, y para eso, hay que conformar una ley que aporte un marco jurídico acorde, pensando en el beneficio de toda la Cuenca", añadió.Al igual que Alfonso Coñoecar, Sajama se valió de sus épocas como dirigente sindical para remarcar la importancia que tiene para los trabajadores actuar en conjunto. “En los años ochenta y noventa trabajamos en conjunto con los docentes, pero después hubo desencuentros. Hay que subsanar ese tipo de separaciones para no quedarnos solos. El movimiento obrero argentino tiene que dar pelea como siempre. Los mineros de Río Turbio han defendido históricamente sus puestos de trabajo, sus sueldos y los intereses de la Cuenca Carbonífera”. Para el referente, es preciso que el gobierno de Santa Cruz “vuelva a cobrar el canon a las empresas multinacionales que están sacando minerales de nuestra provincia, para que tengamos la cobertura de la Caja de Servicios Sociales, a la que hay que llenarla de recursos”. También sostuvo que hay que discutir sobre la posibilidad de la privatización de YPF, algo que afectaría a nuestra región. “A nosotros nos pasaron por arriba sectores que estaban de acuerdo con la defensa de los intereses del país, pero cuando amanecimos ayer (por el miércoles), resulta que se estaba firmando un acuerdo de transferencia de recursos para los fondos buitre”, subrayó. Pese a que notó que “somos pocos los militantes que nos hicimos presentes en la plaza”, el presidente del Centro de Jubilados de ATE consideró que “todavía queda un nivel de conciencia que hace que tengamos que dirigirnos a todos los ámbitos de la sociedad sin pasarnos factura para escribir una nueva historia”. “No podemos quedarnos separados, tenemos que ser solidarios con los trabajadores de la construcción, por ejemplo. Hay que dejar de lado las diferencias y presentar una propuesta concreta al gobierno provincial y al nacional. Queremos la continuidad del yacimiento, y para eso, hay que conformar una ley que aporte un marco jurídico acorde, pensando en el beneficio de toda la Cuenca”, añadió.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344