El Municipio de El Calafate realiza aporte para que CAME concrete proyecto en la localidad

La Municipalidad de El Calafate financiará la campaña de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines de El Calafate, previa al emplazamiento de un Centro Comercial a Cielo Abierto.

El representante máximo del Ejecutivo local, Javier Belloni, rubricó en horas de la mañana un convenio con las autoridades de CAME y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, para financiar la campaña de investigación, fortalecimiento, desarrollo y sensibilización, que antecede la instalación de los Centros Comerciales a Cielo Abierto en distintas ciudades del país. El aporte del municipio se realiza con fondos propios de la gestión local, y rondará los ciento ochenta mil pesos.

El objetivo general del proyecto es “contribuir al fortalecimiento competitivo de pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y prestación de servicios”. En esta etapa, se avanzará con conferencias de formación y sensibilización para los actores involucrados, capacitaciones técnicas de gestión y desarrollo, y diagnóstico del espacio en el que se podría emplazar un futuro Centro Comercial a Cielo Abierto.

Se trata de la continuidad de un proceso iniciado con la participación del Intendente Belloni junto a los concejales Carlos Alegría, Carlos Mazzei, Leonardo Mardones, y autoridades de la Cámara local, en un seminario internacional convocado por CAME en Rosario durante noviembre de 2017. El correlato estuvo en las visitas posteriores a nuestra localidad, por parte de autoridades nacionales de la organización que nuclea hoteleros, gastronómicos, comerciantes, operadores turísticos, industriales, y otros empresarios de todo el país.

Uno de los representantes de la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines de El Calafate, que estuvo presente tanto en Rosario como en la firma del flamante convenio fue Oscar Gómez. El revisor de cuentas expresó “Estamos muy contentos, la verdad que fue una reunión muy interesante con el Intendente […] Hace tiempo que venimos destacando el trabajo público y privado en conjunto”.

Desde la Municipalidad de El Calafate se sigue profundizando la interacción entre estos sectores. Aunque el Ente Mixto sea la demostración más evidente, no es la única, como queda expuesto por el impulso otorgado a esta iniciativa.

La firma del convenio se celebró en el Palacio Municipal con la presencia del Intendente, Javier Belloni; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría; el Concejal por Cambiemos, Hugo Núñez; y los del bloque Justicialista, Bárbara Maldonado, Carlos Mazzei y Leonardo Mardones; los vocales titulares de CAME, Nadia Taddeo y Hernán D’Angelo; la secretaria, Mariana Segovia; la gerente, Selene Passarelli; y los revisores de cuentas José Amarilla y Oscar Gómez.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*