El Municipio y el nuevo concesionario firmaron hoy el nuevo contrato de concesión del Matadero – 04/10/2018

La nueva empresa que tomará el Matadero, se compromete a beneficiar a la comunidad con un precio que oscilará entre el 15%  al 25%, menor que el valor de plaza en el mercado local. También plantea, contratar en las tareas laborales a ciudadanos de la localidad de Río Turbio, acreditando para tal fin la lista de empleados.

Se firmó en la sala de situaciones del Municipio de Río Turbio este jueves, el contrato de concesión para la explotación del Matadero Municipal, que estará a cargo de Claudio Gómez, dueño la Carnicería Leandro de la localidad de 28 de Noviembre, quien se compromete a  que dicha concesión beneficie a la comunidad económicamente.

Si bien la firma del contrato se realizó este jueves 4 de octubre, la empresa tomará posesión del Matadero Municipal, después de que sea aprobado por el Concejo Deliberante y, según el calendario legislativo la próxima sesión se haría el 18 de octubre.

Como contraprestación y, según lo que establece el contrato de concesión,  el concesionario se compromete durante todo el plazo de concesión estipulado en cinco años y, en razón de ser el único centro de faenamiento de animales ovino y/o bovinos de la zona, a otorgar bonificaciones en los precios de los cortes en las bocas de expendio habilitado en la localidad de  Río Turbio “Carnicería San Cayetano”  y en la localidad de 28 de Noviembre “Carnicería Leandro”, en un porcentaje que oscilará entre el 15% al 25% en todos los cortes.

Los precios de los cortes serán actualizados mensualmente mediante el Índice de Precios al Consumidor (IPC), publicado de manera mensual por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, sobre el importe resultante, el concesionario aplicará el descuento mencionado. 

Asimismo se compromete a contratar en las tareas laborales a ciudadanos de la localidad de Río Turbio, acreditando para tal fin la lista de empleados. Además el concesionario llevará adelante un plan de inversiones de una suma aproximada de 500.000 pesos consistente en la adquisición de una balanza fiscal. También deberá llevar adelante inversiones de infraestructura, mantenimiento y conservación de las instalaciones existentes.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*