El SOEM pidió un aumento salarial del 50 % para todas las categorías

El SOEM pidió un aumento salarial del 50 % para todas las categorías

Así lo informó el secretario general Jorge Bustos, quien remarcó que la solicitud fue presentada y que se aguardará por una respuesta hasta el jueves a las 9 horas. A su vez, señaló que la retención de tareas seguirá hasta que se llegue a un acuerdo por el pago de los retroactivos.

Los afiliados del sindicato participaron ayer de una importante asamblea en la que se concretaron definiciones de cara a la actividad que se desarrollará en las próximas semanas. En este sentido, Bustos indicó que se resolvió solicitar un incremento salarial para cada categoría del 50 %. “Ya notificamos a las distintas áreas de la Municipalidad y esperamos una respuesta del intendente Atanacio Pérez Osuna hasta el jueves a las 9 horas. Allí haremos una nueva asamblea en la que vamos a plantear los pasos a seguir”, manifestó, agregando que, con este pedido, el aumento para un empleado de categoría 10 sin antigüedad podría ascender a los $5000.
“Vamos a continuar con la retención de tareas por la deuda de los retroactivos, esperando que el intendente nos traiga novedades a la vuelta de su viaje. La medida tiene un nivel de acatamiento alto, aunque no tenemos registros puntuales. La verdad es que tuvimos dos semanas complicadas con el posible traslado de las cuentas sueldo del Banco Nación al Provincia, así que desde mañana (por hoy) vamos a recorrer los sectores para visitar a los compañeros”, subrayó el dirigente.
Por otro lado, el secretario general recordó que este viernes se hará una asamblea en donde se aprobarán la memoria y el balance, paso previo a iniciar los trámites para obtener la personería gremial. El encuentro será a las 14 horas en la sede de la institución.
Finalmente, Bustos elogió a Miriam Gerónimo, nueva presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Río Turbio, y adelantó que se establecerá una agenda en común entre ambas comisiones directivas.

Fuente: paratgonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*