Empezaron los trabajos previos al loteo en Julia Dufour

Empezaron los trabajos previos al loteo en Julia Dufour

Se marcaron los terrenos y el trazado de calles en la zona alta de este paraje. Carolina Monzón, subsecretaria de Tierras de Río Turbio, encabezó esta actividad junto con el subsecretario de Obras Guillermo Nieva y el secretario de Transporte Julián Zagal y repasó la metodología que se empleará para el otorgamiento de las tierras a los pre adjudicatarios.

Ayer se llevó a cabo un importante trabajo en la zona alta de Julia Dufour, lugar en donde se otorgarán alrededor de cien lotes a vecinos de la localidad. El subsecretario de Obras Guillermo Nieva y el secretario de Transporte Julián Zagal participaron de la jornada y supervisaron la labor del agrimensor, quien se encargó de comenzar con el marcado los lotes correspondientes y el trazado de las calles. El martes próximo, las máquinas empezarán con la apertura de dichas calles.
“Empezamos con este trabajo desde hace más de un mes, con el llamado público. Se presentaron más de 150 solicitudes de familias que ya tenían un expediente, y ante esto, armamos un listado con una ponderación, amparados en la ordenanza Nº 2705. El listado será presentado en los primeros días de diciembre, la gente que acudió al primer llamado podrá dirigirse a la Secretaría de Obras para saber si forma parte de la nómina o no y podrá impugnar”, manifestó Monzón, quien destacó que el intendente Atanacio Pérez Osuna solicitó la colaboración de las distintas áreas municipales para otorgar más beneficios a los vecinos por parte del Municipio. Así mismo, enfatizó que los concejales también participaron en el análisis de la mencionada lista.
Una vez resuelta la situación de los adjudicatarios, la subsecretaria afirmó que la ponderación establecerá un orden; de acuerdo con eso, el vecino podrá elegir su terreno. “Vamos a hacer un llamado y trabajaremos en conjunto con el sector de Obras para hacer la muestra del terreno, luego de que el adjudicatario elija su lote y firme en conformidad”, finalizó.

Fuente:patagonianexo

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344