En “28 de Noviembre han tenido como mucho 7 días” de clases

En “28 de Noviembre han tenido como mucho 7 días” de clases

Lo marcó el diputado por el Pueblo de dicha localidad, Ariel Garay, quien propuso que se retire el proyecto de ley de Emergencia Educativa si ADOSAC no hace más paro hasta fin de año. Marcó que los chicos son tomados de rehén ante cualquier reclamo que efectúan, mientras que los docentes han percibido sus salarios desde que inició el ciclo lectivo.

Ariel Garay, diputado por el Pueblo de 28 de Noviembre dialogó con Tiempo FM respecto de su propuesta para que se retire la Emergencia Educativa si ADOSAC no hace paro hasta fin de año, tal como comentó y sale publicado en la edición de TiempoSur hoy.

El legislador manifestó que se debe a que “la preocupación más grande es que los chicos vuelvan a tener clases”, siendo que quedan “tres meses de clases y en el caso particular de 28 de Noviembre han tenido como mucho 7 días en los colegios públicos”, alegando que los docentes cobraron su sueldo desde que comenzó el ciclo lectivo.

Entiende que ante cualquier reclamo de los trabajadores de la educación “lo primero que toman de rehén es a los chicos”.

En tanto señaló que se puede generar un consenso con la ley de emergencia como ocurrió con la del endeudamiento, con la cual “no estábamos de acuerdo, luego de llegar un consenso nos pusimos de acuerdo y aprobamos”. En este sentido agregó que “la manifestación de ese día, era la intención clara de no dejar sesionar” y la comuna todavía no pudo pagar sueldos ni aguinaldos, “necesitamos esa herramienta en Santa Cruz”.

Por ultimo remarcó que la oposición constantemente trata de “ver de qué manera se entorpece el camino para gobernar”, y frente a los dichos de dicho sector al insistir en que la provincia tiene dinero dijo: “Habría que estar loco para estar pasando esta situación si hubiera plata en el banco” de modo que “provocar la situación en que está la provincia no tiene sentido” de ser así.

Fuente:tiemposur

Compartir en Whatsapp