En 28 segundos: 30 años de terrorismo

Los movimientos terroristas han plagado al mundo durante décadas, y han evolucionado mucho durante ese tiempo. El gráfico del mapa rastrea los focos del terror durante los últimos 30 años, mostrando dónde ha sido más afectado.

La Universidad de Maryland, en conjunto con el Instituto Igarapé, recopiló los datos para crear este mapa que detalla cada ataque terrorista que han tenido lugar en el mundo durante las últimas tres décadas.

Las alertas detalladas explora cómo ha cambiado la amenaza terrorista a lo largo de los años, específicamente, desde 1984 al 2016. En Argentina destacan, los atentados del 17 de marzo de 1992 y 18 de julio de 1994 ocurridos en la ciudad de Buenos Aires, que causaron 103 muertos e innumerables heridos.

Cabe recordar, que el pasado 31 de octubre cinco argentinos murieron en Nueva York,  en un ataque con un vehículo que atropelló a varios ciclistas que transitaban por una vía para bicicletas y chocara a otro automóvil en Manhattan. Entre las víctimas fatales están los rosarinos Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Hernán Ferruchi y Ariel Erlij.

Compartir en Whatsapp



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

PUBLICIDAD AL

2268-515344